lunes, 11 de junio de 2018

ANÁLISIS ELIMINATORIA SPORTING DE GIJÓN (2-5)

ORGULLO BLANQUIVIOLETA


Yo que pensaba que la temporada había acabado en abril (y la del filial en noviembre); que pensaba que tendríamos un final soporífero; que no confiaba en ganar tres partidos seguidos; que no pensaba en ganar a Osasuna y meternos en playoff; que me conformaba con un 0-0 en casa ante el Sporting; que llegué al comienzo de la vuelta con más miedo que un nublao al Molinón. Pues hoy estoy eufórico, más orgulloso que nunca de mi Real Valladolid.

Y es que la temporada ya ha sido un éxito. Sólo hay que observar la locura generalizada en torno a los últimos partidos en casa en los que el blanquivioleta ha resplandecido. Qué bonito, por cierto. Más allá de no pasar un final de temporada sin pena ni gloria, Sergio González ha conseguido la machada de plantarse en la final de play-off con una suficiencia insultante. ¿Alguno esperabais la segunda parte del Molinón?

Para los que hemos vivido la goleada del Nastic, la remontada del Numancia o los peregrinajes por los bares de la ciudad para poder ver ridículo tras ridículo fuera de Zorrilla, esto ya es un éxito. Lo que hemos disfrutado en los tres últimos partidos, la pasión con la que hemos cantado los últimos 7 goles, vale mucho más de 20€.

Pero no es el momento de ser conformistas, estamos ante una oportunidad histórica. Porque la racha de la que hablaban Paco Herrera y Luis César ha llegado en el momento justo, aunque sin ellos en el banquillo, quizá ese era el problema. El equipo llega muy justo de efectivos pero con toda la plantilla implicada como nunca y una comunión con la afición total. Ya estamos satisfechos con lo vivido en las últimas semanas pero #QueremosMás.


Uno a uno:

     Todos tenemos claro que la valoración de nuestros jugadores en esta eliminatoria es de sobresaliente por lo que me gustaría hablar de algunos detalles destacables:

- El míster está sabiendo leer a la perfección cada partido sin salir de casa con los cambios ya hechos.

- La mejora de jugadores que no han tenido su mejor año es patente. Moyano ha sido un muro ante Jony (menos en una jugada); Borja se ha vuelto un muro y además dota de tranquilidad al equipo (sólo hay que ver sus celebraciones de los goles); Olivas está rindiendo a un gran nivel, a reseñar su cabalgada por la banda en el segundo gol en el Molinón muestra de confianza.

- Masip está apareciendo en momentos clave. Más allá de los balones aéreos y los penaltis, sus reflejos son vitales.

- La cantera pide paso pero lo hace con calidad. Calero y Toni se están doctorando en este final de temporada. Por favor, hay que reternerlos.

- Mata y Plano están haciendo un temporadón en cuanto a juego, goles y asistencias pero es que su derroche en el campo está por encima del resto.

- La plantilla es una piña y para muestra el abrazo de Becerra a Masip al finalizar el partido del Molinón. Una de las imágenes de la temporada.

Por @AlbertoSelby

domingo, 3 de junio de 2018

REAL VALLADOLID - OSASUNA (2-0)

GRACIAS SERGIO


Así de sencillo: Sergio nos ha regalado un divertido final de temporada y siete días extra para ilusionarnos. La misma ilusión que trajeron a Zorrilla en pretemporada Herrera o Luis César y que se fue diluyendo como un azucarillo con el transcurrir de los partidos. Y es que sin necesidad de inventar el fútbol Sergio ha conseguido meter al Pucela en el playoff y llenar Zorrilla, algo que sólo han conseguido los más grandes de la historia de este club.

Con un par de retoques básicos el Pucela de final de temporada ha mejorado en la faceta defensiva manteniendo la eficacia en ataque. Dando entrada a Nacho, Míchel y Toni, el Pucela parece otro. Olivas y Calero parecen mejores centrales, Borja no pierde tantos balones en la salida de balón, Hervías es un puñal por banda y Plano ha destapado el tarro de las esencias.

He de reconocer que su llegada me dejó frío y más tras el primer partido ante el Sporting, no por el juego si no por la continuidad a las ideas de Luis César. Con tan pocos partidos por delante parecía necesario arriesgar con algo nuevo y el Pucela lo pedía a gritos. Y ese lavado de cara que ha dado Sergio viene marcado sobre todo por la imagen fuera de Zorrilla. Un equipo que parecía muerto cuando jugaba como visitante ha sido capaz de encadenar tres victorias consecutivas.

Ante Osasuna fue más sencillo de lo esperado. Un Pucela desatado en ataque y seguro en defensa no dio prácticamente ninguna oportunidad  a los navarros, que con un jugador menos lo intentaron colgando balones al área, pero esta vez la defensa pucelana se mostró muy segura. La alegría contenida entre los 10.000 de siempre contrastaba con la euforia de los 15.000 "invitados" que serán bienvenidos de nuevo el jueves.

Comentaba en la previa que yo ya me conformaba con el gran ambiente vivido, con el blanquivioleta dando color a los aledaños y lo bonito que es ver un estadio Zorrilla lleno. Ahora que ya estamos en el playoff creo que todos lo vivimos con la tranquilidad de no sabernos favoritos pero tampoco inferiores a ninguno. Si ayer no se le pasaba el ascenso a nadie por la cabeza hoy quien más y quien menos se imagina una celebración en 15 días. Con todo lo que se ha sufrido sólo puedo dar un consejo: tranquilidad y a disfrutar.


Uno a uno:

  - Masip (7): Algo inseguro por arriba salvó el gol del Osasuna con un paradón.
Moyano (6): Muy impreciso al inicio acabó amarrando bien en defensa.
Calero (8): Muy seguro contra un ataque muy complicado.
Olivas (8): A la chita callando está firmando un buen final de temporada.
- Nacho (6): Ya sólo se preocupa de defender.
Borja (6): Bien en su labor.
Míchel (7): En el partido ante el Sporting veremos si es imprescindible. 
Toni (7): Una pena la gran jugada que no supo culminar.
Plano (7): No me canso de alabar su calidad pero también su derroche.
Hervías (8): Vaya chicharro que bien vale un playoff.
Mata (7): Un quebradero de cabeza para una gran defensa. 
Anuar (5): Veremos si es titular el jueves. 
Ontiveros (5): Una pena lo que nos podría haber dado este jugador.
Giannotas (5): Si te vas al corner, vete al corner


Por @AlbertoSelby