lunes, 22 de octubre de 2018

ANÁLISIS BETIS - REAL VALLADOLID (0-1)

PUCELING


El partido que más me ha desesperado en los últimos años es el de octavos de final del Mundial de Rusia que medía a España con el anfitrión. La tranquilidad convertida en desidia consiguió ponerme de los nervios. Hace una semana Inglaterra visitaba el Villamarín y conseguía vencer a la calidad + toque de España. Ayer el Real Valladolid se convertía en el Puceling, mientras que el Betis explotaba el estilo de la selección española, obteniendo los mismos frutos. Mucha aproximación sin peligro real para la meta de Masip, contragolpe letal pucelano y tres puntos más para la saca de la permanencia.

¿Qué tiene más merito: encerrarse en el área a defender un resultado o hacer peor al equipo que tienes enfrente? Porque todos los equipos que han jugado contra el Pucela han parecido peores de lo que son. Algún mérito tendrá el equipo de Sergio. Quizá ser infravalorado por los rivales sea una ventaja en el trascurso de los partidos. Ojo, que no critico a los rivales, yo soy el primero que desconfié de esta plantilla en agosto y ahora estoy tan ojiplático como el que más.

Y es que el Pucela ganó en el Villamarín con Antoñito en el extremo, con Borja como central y con un chaval de 19 años como alternativa al ataque. Por no hablar de jugadores cuyo rendimiento era muy dudoso como Moyano o Kiko Olivas. No sé si alguien llegará a explicarnos el porqué de esta metamorfosis pero la respuesta seguro que incluye a Sergio González.

Ante el Betis volvimos a ver a un Pucela muy serio que supo como jugar a los de Setién que se perdían entre pases, tacos y parsimonia. Las prisas son malas consejeras a la hora de buscar el gol pero el ritmo de los verdiblancos tampoco incitaba al peligro. Los de Sergio se vaciaban en defensa e intentaban salir a la contra. Así consiguieron el gol con una buena jugada de Leo Suárez y Toni Villa que remató Antoñito. Al final pudo llegar el 0-2 pero el cansancio hizo mella en los atacantes y no fueron capaces de resolver ningún ataque.

Con nueve partidos disputados el Pucela ya tiene atado un tercio de la permanencia. Es de vital importancia amarrar el mayor número de puntos posibles para cuando vengan las vacas flacas. Mientras la afición sigue disfrutando de la posición en la tabla de un equipo que compite contra todos y eso es lo mínimo que se puede pedir. A seguir disfrutando que os lo merecéis.



Uno a uno:

  - Masip (7): Ninguna llegada con gran peligro del Betis pero sí que estuvo muy atento a todo.
Moyano (8): Un día más perfecto en defensa. Salvó una jugada clarísima haciendo la cobertura al central.
Calero (7): Un día más en la oficina.
Olivas (8): El mejor durante la primera parte, una pena su lesión.
Nacho (7): Con menos presencia en ataque, estuvo muy seguro en el apartado defensivo.
Antoñito (8): Su aportación parecía residual y el equipo no conoce la derrota con él en el campo.
Alcaraz (7): Una labor más oscura que otros días pero muy seguro en el medio.
Míchel (7): Le puso la tranquilidad necesaria cuando más apretaba el Betis.
- Toni (8): Gran asistencia que vale 3 puntos.
Enes Ünal (8): Su trabajo durante la segunda parte fue impresionante y muy de agradecer.
- Leo Suárez (7): Un incordio. Gran pase a Toni en la jugada del gol. 
Anuar (6): Un poco acelerado aunque no vino mal. 
- Borja (7): Demasiados arriesgado en los choques con los rivales pero estuvo seguro.
- Miguel (-): Una gran noticia su debut.


Por @AlbertoSelby

domingo, 7 de octubre de 2018

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - HUESCA (1-0)

PAREN EL PARÓN


Mirar la clasificación durante los próximos quince días va a ser muy recurrente entre los aficionados pucelanos. Si ya era una utopía el ascenso a Primera vernos ahora entre los diez primeros mejores de España con un equipo tan limitado es una machada impresionante. Pero sobre todo las sensaciones tan positivas que está dejando el Pucela. Nada más salir por la puerta de Zorrilla estábamos deseando volver, y es que con esta racha dan ganas de que paren el parón.

Llegaba Leo Franco en la cuerda floja y buscó la revolución en el 11, sin embargo a los jugadores no les llegó esa tensión y dejaron que el Pucela de Sergio hiciera de las suyas. Gracias a que Côp y Ünal tienen tanto trabajo como poco gol el marcador al descanso sólo era de 1-0, gracia al golazo de falta de Alcaraz. Era lo único que le falta al ex del Almería para firmar un comienzo de temporada perfecto.

En la segunda parte por cada delantero que metía el Huesca, Sergio metía un defensor y así el partido se volcó hacia el área de Masip pero sin mucho peligro. En un gran contragolpe blanquivioleta Leo Suárez hizo el 2-0 que parecía definitivo. Nacho puso un gran balón y el argentino remató de cabeza su tercer gol de la temporada. Este chico tiene mucho gol.

Ah no, que no valía. Lo celebramos, nos abrazamos, lo comunicamos por wasap y de repente: VAR. Yo que he sido un gran defensor de este sistema que traía justicia al mundo del fútbol, no llegué a ver su aspecto más dañino: adiós a cantar gol. Odio el VAR.

Al final más sufrimiento de los aficionados (los que sabían que íbamos 1-0) que ocasiones para el Huesca y tres puntos al bolsillo de la permanencia. Sergio se mosqueó en rueda de prensa cuando le preguntaron por qué el equipo no siguió dominando en la segunda parte. Lógico cabreo. Tenemos que ser conscientes de lo que somos y lo que tenemos. A disfrutar mirando la clasificación durante quince días.


Uno a uno:

  - Masip (6): Muy poco trabajo pero bastante seguro por arriba y con los pies.
Moyano (8): Cada día pienso que ha llegado a su tope y me vuelve a sorprender. Ojo a su tijereta buscando el gol.
Calero (7): En la buena línea del inicio de temporada.
Olivas (7): No es el mismo Kiko Olivas de hace un año Para nada.
Nacho (8): Un nuevo partidazo con asistencia anulada.
- Leo Suárez (7): Algo más perdido y cansado al final pero tiene mucho gol.
Alcaraz (9): Aparece por todos los lados, impresionante. Y ya si marca... 
Míchel (8): Controla el juego del equipo a placer. Está en un gran estado.
- Toni (7): No aparece tanto como a principio de temporada pero sigue siendo muy importante.
Enes Ünal (6): Trabaja mucho pero aún tiene que demostrar su calidad.
Cop (5): Sigue acumulando ocasiones claras falladas. 
Anuar (6): Como siempre salió a correr y lo hizo. No tuvo ocasión de dominar el balón. 
Antoñito (6): Amarró más su banda de lo que hacía Leo. Una pena que Côp no le diera el pase de la muerte para el 2-0.
Borja (6): Ayudó mucho por arriba cuando el Huesca había enviado a Semedo de delantero centro.


Por @AlbertoSelby