lunes, 22 de octubre de 2018

ANÁLISIS BETIS - REAL VALLADOLID (0-1)

PUCELING


El partido que más me ha desesperado en los últimos años es el de octavos de final del Mundial de Rusia que medía a España con el anfitrión. La tranquilidad convertida en desidia consiguió ponerme de los nervios. Hace una semana Inglaterra visitaba el Villamarín y conseguía vencer a la calidad + toque de España. Ayer el Real Valladolid se convertía en el Puceling, mientras que el Betis explotaba el estilo de la selección española, obteniendo los mismos frutos. Mucha aproximación sin peligro real para la meta de Masip, contragolpe letal pucelano y tres puntos más para la saca de la permanencia.

¿Qué tiene más merito: encerrarse en el área a defender un resultado o hacer peor al equipo que tienes enfrente? Porque todos los equipos que han jugado contra el Pucela han parecido peores de lo que son. Algún mérito tendrá el equipo de Sergio. Quizá ser infravalorado por los rivales sea una ventaja en el trascurso de los partidos. Ojo, que no critico a los rivales, yo soy el primero que desconfié de esta plantilla en agosto y ahora estoy tan ojiplático como el que más.

Y es que el Pucela ganó en el Villamarín con Antoñito en el extremo, con Borja como central y con un chaval de 19 años como alternativa al ataque. Por no hablar de jugadores cuyo rendimiento era muy dudoso como Moyano o Kiko Olivas. No sé si alguien llegará a explicarnos el porqué de esta metamorfosis pero la respuesta seguro que incluye a Sergio González.

Ante el Betis volvimos a ver a un Pucela muy serio que supo como jugar a los de Setién que se perdían entre pases, tacos y parsimonia. Las prisas son malas consejeras a la hora de buscar el gol pero el ritmo de los verdiblancos tampoco incitaba al peligro. Los de Sergio se vaciaban en defensa e intentaban salir a la contra. Así consiguieron el gol con una buena jugada de Leo Suárez y Toni Villa que remató Antoñito. Al final pudo llegar el 0-2 pero el cansancio hizo mella en los atacantes y no fueron capaces de resolver ningún ataque.

Con nueve partidos disputados el Pucela ya tiene atado un tercio de la permanencia. Es de vital importancia amarrar el mayor número de puntos posibles para cuando vengan las vacas flacas. Mientras la afición sigue disfrutando de la posición en la tabla de un equipo que compite contra todos y eso es lo mínimo que se puede pedir. A seguir disfrutando que os lo merecéis.



Uno a uno:

  - Masip (7): Ninguna llegada con gran peligro del Betis pero sí que estuvo muy atento a todo.
Moyano (8): Un día más perfecto en defensa. Salvó una jugada clarísima haciendo la cobertura al central.
Calero (7): Un día más en la oficina.
Olivas (8): El mejor durante la primera parte, una pena su lesión.
Nacho (7): Con menos presencia en ataque, estuvo muy seguro en el apartado defensivo.
Antoñito (8): Su aportación parecía residual y el equipo no conoce la derrota con él en el campo.
Alcaraz (7): Una labor más oscura que otros días pero muy seguro en el medio.
Míchel (7): Le puso la tranquilidad necesaria cuando más apretaba el Betis.
- Toni (8): Gran asistencia que vale 3 puntos.
Enes Ünal (8): Su trabajo durante la segunda parte fue impresionante y muy de agradecer.
- Leo Suárez (7): Un incordio. Gran pase a Toni en la jugada del gol. 
Anuar (6): Un poco acelerado aunque no vino mal. 
- Borja (7): Demasiados arriesgado en los choques con los rivales pero estuvo seguro.
- Miguel (-): Una gran noticia su debut.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario