sábado, 27 de octubre de 2018

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - ESPANYOL (1-1)

A SEGUIR BAILANDO


A las 22:51 Cordero Vega pitaba el final del partido en Zorrilla y la afición del Pucela rompía en aplausos para un equipo que lo había dado todo para conseguir un empate muy meritorio. Fue el Espanyol el que dominó en el marcador prácticamente todo el partido, haciendo pensar a la afición local: "que nos quiten lo bailao", sin embargo Daniele Verde dijo: "¡a seguir bailando!"

No sería una barbaridad decir que el Espanyol es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado esta temporada, y aún así durante la segunda parte, los de Rubi tuvieron que claudicar, dando por válido el punto conseguido. Quizá les faltó algo de ambición o quizá el empuje blanquivioleta, comandado por Míchel y Toni, les hizo guardar la ropa. O quizá fue la evidente falta de pegada de nuestro ataque lo que llevó a Rubi a vivir más tranquilo de la cuenta. Hasta que apareció el italiano.

Tengo que decir que no me pareció tan meritorio el golpeo de Verde, yo lo he hecho muchas veces en la playa con un balón de Nivea. ¡Qué barbaridad el italiano! Daniele salió con ganas al campo aunque quizá demasiado chupón, una mezcla entre Giannotas y Ontiveros. El destino le tenía reservada una falta final para retratar a Diego López, poner un justo empate en el marcador y llevar una gran alegría a la grada que sigue viviendo un sueño.

Hasta ese momento el partido había sido digno de dos equipos de la parte alta de la tabla. El Espanyol, que mueve el balón de maravilla, se había adelantado con otro chicharro de Borja Iglesias y había rondado el segundo en un cabezazo de Hernán Pérez que salvó Masip. El Pucela se encontraba más dubitativo que otros días y el 0-1 le dejó tocado. Sin embargo, el paso por vestuarios y la charla de Sergio surtió efecto y la segunda parte fue un acoso y derribo a la meta periquita, sin encontrar a Ünal que parecía llegar siempre una décima de segundo tarde. Tuvo que ser a balón parado como se cerró el empate que deja satisfechos a ambos.

16 puntos en la mochila que dan tranquilidad para afrontar un futuro prometedor. De momento hemos disfrutado una barbaridad de estos diez primeros partidos en el regreso a Primera División, podríamos decir "que nos quiten lo bailao" pero Sergio y los suyos nos insisten: A SEGUIR BAILANDO.


Uno a uno:

  - Masip (8): Salvó el 0-2 con una parada que a la postre fue decisiva.
Moyano (7): Error en el gol del Espanyol pero continua a muy buen nivel.
Calero (8): Borja es un miura y le consiguió contener muy bien.
Olivas (6): Algo más flojo sobre todo en la salida de balón.
Nacho (9): Incansable por su banda, fue clave en el arreón final.
Antoñito (6): No aporta mucho desde el extremo.
Alcaraz (7): Un día más estaba en todas partes. Aparece mucho ante la porteria rival.
Míchel (8): Está en un gran momento. Lideró el ataque aunque le faltó el pase final.
- Toni (8): El más inspirado durante todo el partido..
Enes Ünal (5): Buen trabajo de presión y lucha pero llega tarde a todas.
Leo Suárez (6): Le vi algo más perdido que otros días. Tuvo una clara nada más empezar. 
- Plano (6): Dejó alguna pincela pero se le notó falto de ritmo. 
Verde (8): Revolucionado y algo chupón, su golpeo vale puntos.
Ivi (-): Testimonial.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario