domingo, 4 de noviembre de 2018

ANÁLISIS MADRID - REAL VALLADOLID (2-0)

CARAMELO HISTÓRICO


El domingo pasado tras la derrota en el Camp Nou, mi primer pensamiento fue que pagaríamos los platos rotos. A medida que pasaba la semana afición y prensa pucelana me llevaban a creer que el Pucela podría rascar algo del Bernabéu. Los primeros minutos hacían presagiar un partido en el que íbamos a sufrir pero todo dentro de lo previsto por Sergio. En la segunda parte el equipo salió a por el Madrid y nos puso el caramelo en la boca que la (mala) suerte nos arrebató. Un caramelo que pudo ser histórico.

Y es que no olvidemos que en su historia el Real Valladolid sólo ha ganado tres veces en el feudo madridista. Los hombres de Sergio tuvieron una gran oportunidad para continuar escribiendo páginas de la historia de este club. Porque más allá del resultado, el partido que nos brindaron quedará en la retina de los aficionados.

Como ya nos tiene acostumbrados "el zorro" Sergio volvió a ganar la partida al entrenador rival, haciendo parecer al Madrid un equipo del montón. El Pucela cerró las apariciones rivales por el centro dejando libres las bandas para que Reguilón y Odriozola colgaran una y otra vez balones que la zaga blanquivioleta despejaba sin problema. A partir de ahí el equipo salía rápido y con criterio para buscar las cosquillas a la defensa blanca. Y en esa batalla el larguero de Courtois y la suerte nos ganaron la partida.

Si en el descanso estábamos más que satisfechos con el 0-0, justo antes del fatídico gol de Kiko Olivas ningún pucelano firmaba el empate. Sendos lanzamientos al larguero de Toni y Alcaraz, más un mano a mano de Toni que sacó Courtois y la salida del goleador Verde, nos hacían ser optimistas. Pero la suerte se alió con los madridistas que vieron como un rebote y un penalti quitaban una oportunidad histórica al Real Valladolid.

Grandes palabras del mundo futbolístico hacia nuestro Pucela no hacen más que llenarnos de orgullo, la palabra más repetida entre la parroquia pucelana. Sin embargo para mi fue una decepción. Yo me vi ganando. Ojo nunca decepción con nuestro equipo que hizo todo lo posible para ello, pero sí por la oportunidad perdida. La historia nos debe una. Mientras tanto nosotros a lo nuestro, a por el Eibar.


Uno a uno:

  - Masip (8): Poco tuvo que intervenir aunque siempre estuvo muy seguro. Eso sí, un gran paradón a un tiro lejano.
Moyano (8): Rozando la perfección defensiva como nos tiene acostumbrados.
Calero (8): Sin muchos apuros los solventó todo a la perfección.
Olivas (8): Mala suerte en el gol, por lo demás estuvo muy bien.
Nacho (8): Otro gran partido defensivo. Esta vez no subió tanto.
Antoñito (6): Mucha ayuda en defensa. Tuvo una muy clara pero en su pierna mala.
Alcaraz (8): Se le resisten los goles.
Míchel (7): Domina el centro del campo pero le da demasiada pausa en ocasiones.
- Toni (9): Creo muchísimo peligro con espacios. Una pena que no marcara.
Enes Ünal (6): Lucha, presiona, corre pero poco más. La gran temporada del equipo tapa sus carencias.
Leo Suárez (7): Bastante mejor que Ünal pero sin ocasiones. 
Plano (6): No se le ve tan bien como se esperaba. 
Verde (7): Sólo lo pudo intentar una vez e hizo temblar al Bernabéu.
Côp (-): Testimonial.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario