sábado, 10 de noviembre de 2018

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - EIBAR (0-0)

ACOSTUMBRADOS AL LECHAZO


"Cómo puede fallar ese pase Moyano; cómo saca el balón tan mal Kiko; cómo pierde tantos balones Alcaraz; cómo mete esos centros Nacho". Estas eras algunas de las frases que se escuchaban en la mañana/tarde de hoy entre el respetable pucelano, y es que cuando uno se acostumbra a comer lechazo cada fin de semana, unas albóndigas no le sientan nada bien. Y mira que las albóndigas están bien ricas.

Ante el Eibar quizá presenciamos el peor partido de la era Sergio González. Si hasta ahora decíamos que ningún entrenador le había ganado la partida al catalán, tuvo que venir un ídolo pucelano para dar una lección. El Eibar fue merecedor de los tres puntos en Zorrilla fallando ocasiones increíbles o topándose con un magistral Jordi Masip. Aún así el empate sabe bien a los dos equipos que se mantienen en la zona tranquila de la tabla.

Sergio presentaba su once de gala con la entrada de Óscar Plano por Antoñito, pero no fue el día de los blanquivioletas. El horario, la lluvia, la tela de araña tejida por Mendi, varias pudieron se las causas, pero vimos a un Pucela muy impreciso, incluso jugando con un hombre más. Tras el amago de lesión de Alcaraz el Pucela perdió el centro del campo en favor del trivote eibarrés y los de Mendilibar crearon varias ocasiones claras. La segunda parte fue un cúmulo de imprecisiones blanquivioleta mientras que los visitantes tenían el punto de mira desviado o se encontraban con Masip.

Una buena jugada de Toni llevó a la expulsión de Arbilla y a la aparición del nuevo ídolo local. Con Verde, una falta en la frontal se transforma en un penalti y así lo recibió Zorrilla que jaleó el disparo como si el gol fuera lo fácil. Y casi llega. El italiano se ha convertido en un arma secreta para los minutos finales, pero quizá su poca capacidad de trabajo le prive de entrar en el once inicial.

17 puntos antes de un nuevo parón y afrontar un final de año con un calendario más que complicado. Visitas a Sevilla, San Sebastián y Bilbao y Atlético y Leganés en Zorrilla. Está claro que hay que ir poco a poco y tener los ojos sobre el Pizjuán, pero puestos a firmar creo que todos firmamos ganar al Leganés y lo que surja.


Uno a uno:

  - Masip (9): Un día más sus paradas valen puntos.
Moyano (6): Más flojo que de costumbre tuvo una pérdida antes de su lesión que pudo costar muy cara.
Calero (6): A pesar de mantener la portería a 0 no estuvo bien.
Olivas (4): Demasiado riesgo en la salida del balón.
Nacho (6): Orellana le volvió loco lo que no le dejó subir mucho.
- Óscar Plano (4): Ya veníamos diciendo que no ha vuelto bien.
Alcaraz (6): Tras el amago de lesión desapareció.
Míchel (5): El centro del campo eibarrés se le comió.
- Toni (8): Junto con Masip fue el mejor.
Enes Ünal (5): Parece causa perdida.
Leo Suárez (6): En su línea de derroche poco efectivo. 
Antoñito (3): Falló un par de pases que cortaron buenos ataques. 
Verde (6): Su zurda es un arma letal que hoy no pudo dar la alegría.
Côp (-): Menos que Ünal.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario