domingo, 25 de noviembre de 2018

ANÁLISIS SEVILLA - REAL VALLADOLID (1-0)

¿RESPETO O RIESGO?


Visitas a uno de los mejores equipos de la Liga, que si te gana se pone líder, hambre no le va a faltar. Llegas con dos importantes bajas en tu mejor línea a lo largo de la temporada. ¿Qué haces: temes al rival y te agazapas o asumes riesgos y vas a por él? El Pucela eligió ambas opciones en el Pizjuán, pero un día más la pegada fue decisiva en nuestra contra.

El planteamiento inicial de Sergio derivaba en un Valladolid defensivo intentando salir a la contra. Era la teoría que había funcionado en Villarreal o Sevilla (Villamarín) y con la que se esperaba dejar a los de Machín sin liderato. Sin embargo las dos novedades tácticas en el campo no cumplían con su función y echaban al traste con las expectativas de Sergio. Borja fallaba una y otra vez en la salida del balón, dando opciones claras de ataque a los locales. Más arriba, Côp era una isla que intervino tanto como Yoel. 

Y en uno de tantos errores en la salida, Nacho (horrible esta tarde) le regalaba un balón a los atacantes sevillistas que definían con calidad, tanto en el centro como en el remate. Espero que los expertos y entrenadores me expliquen si hay fallo de marcaje entre Antoñito y Joaquín. Así acabó la primera parte sin que el Pucela intimidara a Vaclík y con un Sevilla muy cómodo desde lo más alto de la tabla.

El segundo tiempo parecía llevar los mismos derroteros, pero Sergio cambió respeto por riesgo y puso en liza al cuestionado Ünal. El problema es que el damnificado fue Alcaraz en vez de Borja. El turco hizo su mejor partido, le anularon dos goles (el primero parece que de manera injusta) y convirtió a Vaclík en el mejor de su equipo. Pero como decía al principio la pegada es la pegada. Cierto que es muy complicado hacer más de un gol al Pucela, y más con el inmenso Masip, pero también seguimos adoleciendo de gol. Veremos si este partido le ha servido a Ünal para ponerse las pilas.

Es curioso que hablemos de mala racha tras perder en el Bernabéu y en el Pizjuán, pero es que visto lo visto, cuatro puntos hubieran sido lo más justo en esos partidos. Hay que mantener la calma y disfrutar de un equipo que da la cara allá donde va. No hay que mirar muy lejos para ver un Pucela que vagaba por España, al que costaba ver en un bar de Valladolid y que aburría hasta a las ovejas. Hoy he podido disfrutar de un gran partido, en un gran ambiente y con la compañía de los miembros del Infierno. Lo dicho, a seguir divirtiéndonos.


Uno a uno:

  - Masip (9): El mejor en Sevilla. Está a un gran nivel.
- Antoñito (6): Hizo bien no subiendo como habitualmente.
Calero (7): Algún error pero seguro como siempre.
- Joaquín (7): Cuajó un buen partido en su debut. Hay central.
Nacho (3): Su peor partido. Muchos errores en la salida del balón.
Borja (3): Ya vimos al inicio de liga que Alcaraz hace esa función a la perfección.
Alcaraz (4): Muy gris con Borja al lado.
Míchel (6): Le faltó gente por delante.
- Toni (8): Otro día más se echó el equipo a las espaldas.
Côp (3): Ausente.
Óscar Plano (6): Ya se le va viendo mejor. 
- Ünal (9): Sólo le faltó el gol (que valiera). 
Verde (7): Un día más, peligro constante.
Leo Suárez (-): No intervino.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario