domingo, 2 de diciembre de 2018

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - LEGANÉS (2-4)

EL BAILE DEL PEPINO


Sergio González es un gran entrenador. Desde su llegada a Valladolid, prácticamente todos los partidos se han bailado a su son. Con una gran lectura, tanto previa como durante los partidos, ha conseguido sacar petróleo de una plantilla muy justa. Sin embargo, ante el Leganés el ritmo del baile lo marcó Pellegrino, saliendo de Zorrilla con una victoria demasiado cómoda. 

El baile del pepino: cinco defensas y dos delanteros, todos ellos unos tallos tremendos, que consiguieron ganar todos los duelos por alto a los blanquivioleta. Ese fue el ritmo del partido. Un Pucela que se atasca cuando tiene que dominar el partido y más ante una defensa como la del Leganés. En la otra portería, dominio del balón parado y dos goles en dos saques de esquina. Efectividad máxima del Leganés.

Sergio pareció dar una consigna clara en el descanso: salid con ganas. Los ataques en la portería del Fondo Norte parecían mucho menos espesos y el Pucela empezó a calibrar a Cuellar. Tras una gran parada a Ünal, Toni puso el 1-2 y el empate estuvo a punto de llegar. Pero lo que llegó fue el clamoroso error de Masip. El mejor jugador de la temporada fue a fallar en el peor momento. Ahí se acabó el partido, aunque quizá se había acabado con el incomprensible cambio de Côp por Alcaraz. 

Comentábamos en la previa la importancia de este partido, pero sobre todo lo esencial de no perderlo. Con esta derrota el Pucela se va situando en la zona que le pertenece. No podemos pasar la temporada haciendo alusión a presupuestos, pero sólo hay que ver la plantilla del Leganés llena de jugadores deseados por Valladolid en verano. Sabíamos cual iba a ser nuestra lucha pero quizá se nos había olvidado. El propio Sergio lo dijo en rueda de prensa: "tenemos que volver a la humildad futbolística"

He intentado exponer dos ideas que pueden ir dentro del mismo discurso: muy orgulloso de este equipo, jugadores y entrenador, sabiendo que vamos a luchar por no descender con una posibilidades muy limitadas. Y por otro lado, mala dinámica actual de un equipo que parece haberse relajado tras el buen inicio de temporada y que cierra 2018 con un calendario temible. Al Pucela le pasa algo y Sergio debe ponerle cura.

Uno a uno:

  - Masip (4): Falló en un momento clave del partido.
Antoñito (4): Con centros como los suyos no hay delantero que remate.
Calero (4): El partido más flojo de la temporada.
Kiko Olivas (5): Intentó sorprender saliendo con el balón jugado. Al menos lo intentó.
Nacho (5): Se buscó muy poco la banda izquierda.
- Verde (5): Las expectativas le mataron.
Alcaraz (5): No está al nivel del inicio pero no debió ser sustituido.
Míchel (5): Le da mucha pausa al equipo, demasiada para partidos como este.
- Toni (7): El único que pone luz en ataque. Marcó cuando no le quedo más remedio que tirar a puerta.
- Ünal (5): En la primera parte le buscaron poco. En la segunda no llegaba a ningún remate.
Óscar Plano (4): Una de las claves de que el equipo no esté bien. 
Côp (3): En su línea. 
Keko (5): Salió en los minutos de la basura.
Leo Suárez (6): Se le vio bastante. Quizá vuelva al 11.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario