domingo, 9 de diciembre de 2018

ANÁLISIS REAL SOCIEDAD - REAL VALLADOLID (1-2)

NADA MÁS... Y NADA MENOS


Decía el comentarista de televisión al finalizar el primer tiempo que el Real Valladolid se iba al descanso por encima en el marcador tras robar algunos balones y aprovechar su ocasión, nada más. A eso yo añadí: y nada menos. Y es que durante la primera parte pudimos ver al Pucela más serio, que ya ganó en el Villamarín y la Cerámica, y a punto estuvo de hacerlo en Balaídos y Bernabéu. Ese Pucela que todos queremos ver.

El Real Valladolid de Sergio no tiene grandes jugadores que resuelvan los partidos con calidad, por lo que hay que acudir a otras armas: la intensidad y la seriedad. Esas dos cualidades han hecho que el Pucela sea uno de los equipos menos goleados y si, como hoy, le sumas el desparpajo de Toni Villa, se puede justificar el marcador de Anoeta.

La primera parte fue perfecta. Los de Sergio volvieron a hacer que el equipo rival pareciera peor de lo que es. Presión a la salida de balón con muchos robos y pocas concesiones defensivas. En uno de esos robos Plano puso la calidad en el pase y Toni Villa la puntería. El pequeño murciano se está destapando en la faceta goleadora, algo que tarde o temprano debía llegar.

La segunda parte comenzó con el evidente asedio donostiarra a la portería de Masip, pero fue Antoñito, de nuevo inesperado goleador, el que puso el 0-2. A balón parado (otra vez) la Real acortó distancias y bien pudo llevarse el empate pero sus delanteros no estuvieron acertados. Quizá la nota negativa la pusieron esas jugadas a balón parado, tanto en ataque como en defensa, ante las que el Pucela se siente muy incómodo.

Victoria muy importante tras la derrota ante el Leganés y viendo el calendario restante de la primera vuelta. Ya son 20 puntos de tranquilidad. Cada vez tengo más claro que el Real Valladolid es el equipo más limitado de Primera División, pero también que la salvación estará muy cercana si siguen jugando con ese derroche e intensidad. Nada más y nada menos.


Uno a uno:

  - Masip (6): Tuvo que intervenir poco para el asedio al que nos sometieron.
Antoñito (8): Buena labor defensiva con Oyarzabal y grandísimo gol.
Calero (7): Muy bien todo el partido. Tapó una jugada vital de Januzaj al final.
Kiko Olivas (7): Bien por arriba, más limitado en el balón parado.
Nacho (6): Sufrió con Januzaj y en ataque no se le vio prácticamente.
Keko (7): Muy bien en su reaparición. Muy peligroso en la primera parte y gran aporte defensivo en la segunda.
Alcaraz (7): Volvió el mejor Alcaraz.
Míchel (6): Muchos robos en la primera parte, en la segunda bregó bien.
Óscar Plano (8): Por fin vimos su mejor cara. 
- Toni (9): Nos queda por ver lo mejor.
Ünal (6): Muy bien trabajando para la segunda línea. Se pierde cuando el balón le llega a los pies.
Côp (-): Muchos minutos y ni la olió
- Borja (5): Salió como central y ayudó bastante bien.
Anuar (-): No pudo aportar mucho.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario