domingo, 31 de enero de 2016

CRÓNICA ALCORCÓN - REAL VALLADOLID (0-0)

LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN


Nueve años han pasado ya de aquella temporada de los records con José Luis Mendilibar en el banquillo pucelano. Aquel año en que se deslumbró con una gran consistencia defensiva y efectividad en ataque, pero en el que también tuvieron vital importancia dos hombres que hoy siguen en boga: Álvaro Rubio y Borja. En Alcorcón pudimos notar tanto la ausencia de uno como la presencia del otro. Como diría Miguel Ríos: los viejos rockeros nunca mueren.

Y es que el de Santo Domingo, un año más, fue un partido muy disputado, ante un equipo muy aguerrido que suele hacer de su estadio un fortín. El Pucela ya lo ha comprobado en varias ocasiones con diferentes resultados. Esta vez no pudo ser, aunque estuvo muy cerca repetir resultado del año anterior y con el mismo goleador si Roger acierta con el cabezazo final. Una pena pero reparto de puntos justo.

Y, si bien llegábamos tras hacer un partidazo ante el Córdoba, no hay que olvidar que el Alcorcón se estaba mostrando como uno de los gallitos de la categoría (mediocre categoría). Portugal confió en el mismo equipo que tan bien lo hizo la semana anterior, a excepción de la entrada de Tiba por Rubio. Una muesca más para la pistola de decepciones del portugués. El chico lo intenta y no se esconde, pero está claro que no es el "cañón" que esperábamos. Además, lo poco que jugó Borja le dejó más en evidencia aún. 

Y si Tiba quedó retratado por los viejos rockeros, Roger hizo lo propio con Rodri. El ariete valenciano jugó escasos 20 minutos y se mostró aún muy falto de forma, sin embargo generó y dispuso de varias ocasiones para haber matado el partido. Y eso que Rodri volvió a luchar como siempre pero está claro que Roger tiene ese "algo" que marca diferencias. En mi opinión, poco van a tardar Borja y Roger en hacerse con la titularidad.

Al final un empate en un campo complicado. En mi opinión nos debemos quedar sobre todo con las buenas sensaciones defensivas dadas en las últimas jornadas, tres partidos seguidos con la portería a cero ya son números de posiciones altas. Como dije la semana pasada hay que ir poco a poco, pero este equipo tiene otra pinta. Y aún no ha finalizado el mercado de fichajes.
    
Valoraciones individuales:

   - Kepa: Pocas llegadas alfareras
Moyano: Dejó en banquillo a Chica. Muy parecidos ambos
Juanpe: A la chita callando no lo está haciendo mal
Marcelo Silva: Sigue siendo un portento por arriba 
Hermoso: Con Mojica sólo debe defender
Tiba: Una decepción más
Leão: No es el mismo sin Rubio
Villar: No está tan de dulce
Manu del Moral: Nuevamente muy bien en ataque, aunque falló la más clara
Mojica: Algo más alocado que las últimas semanas
- Rodri: Muy buen trabajo aunque Roger es Roger
Renella: De nuevo muy buenos detalles
Borja: El Pucela fue otro con él en el campo
Roger: Lento y fallón, y aún así ilusiona muchísimo


Por @AlbertoSelby

domingo, 24 de enero de 2016

CRÓNICA REAL VALLADOLID - CÓRDOBA (2-0)

PIANO PIANO SI VA LONTANO


Voy a empezar el análisis del partido ante el Córdoba dejándome llevar por la emoción: ha sido el mejor partido del Real Valladolid en los últimos años. Se podría decir que desde la época de Djukic en Segunda División no veíamos un Pucela tan arrollador desde el inicio y que creara tantísimas ocasiones de gol. Si no hubiera sido por el desacierto de Rodri y Juan Villar, ahora estaríamos hablando de una goleada de escándalo ante uno de los líderes de Segunda.

Y aún así hay que reconocer el gran partido que se soltaron los blanquivioletas, sobre todo en una primera parte primorosa, que terminó con un 2-0 y un control absoluto del juego. Un Córdoba totalmente maniatado no era capaz de acercarse a la meta defendida por Kepa, mientras que la tripleta Rubio-Leão-Del Moral controlaban totalmente el partido, generando una ocasión tras otra. Ya en la segunda parte el Córdoba intentó asustar, pero el día era blanquivioleta y sólo el desacierto pucelano y Razak hicieron que el marcador no se moviera. Si bien es cierto que Kepa también contribuyó en los minutos finales a que la mañana fuera redonda.

Decía hace un par de semanas que a este Pucela le hacía falta una victoria a la heroica para insuflar moral a una buena plantilla. Quizá ese golpe de moral fueron el gol de Rodri ante el Elche y el de Villar ante el Mallorca, y ahora, con el equipo mucho más suelto, podamos ver la mejor versión del equipo. Los mimbres son los mismos que al inicio de temporada (a expensas de lo que ofrezca el mercado en esta semana), pero la sensación es de que hay un buen grupo y además ahora se ve con confianza. 

El hecho de haber derrotado tan claramente a uno de los líderes, calibra perfectamente el nivel de esta categoría y permite pensar que no somos peor que nadie. Esto es algo que llevamos viendo toda la temporada. Han sido ya varios los equipos que han puntuado en Zorrilla con lo mínimo, pero dando una sensación de seguridad en sí mismos que nosotros no teníamos. La plantilla está unida, algo que hemos podido ver en la piña formada en el gol de Marcelo Silva; la afición responde, para muestra la grandísima ovación al descanso; tenemos un entrenador razonable; los fichajes parece que van a ir llegando. Está claro que, en la segunda vuelta, vamos a dar mucha guerra.

Y si empezaba dejándome llevar por la emoción, voy a finalizar haciendo caso a la razón. Este equipo nos tiene acostumbrados a cambiar de cara cada semana, sin ningún tipo de continuidad en juego y resultados. Una defensa blanda y un ataque romo están siendo las señas de identidad de esta temporada. Puede que algo esté cambiando, pero aún no es hora de mirar la clasificación, es momento de pensar únicamente en el Alcorcón, y luego en la Ponfe, y luego en San Mamés... Piano piano, si van lontano.
    
Valoraciones individuales:

   - Kepa: Tres paradones que hicieron no pensar en apuros
Moyano: El Córdoba no le dio mucho trabajo
Juanpe: Se va afianzando sin muchos alardes
Marcelo Silva: Todos los balones aéreos son suyos 
Hermoso: Incluso él estuvo bien
Rubio: Disfrutó como un niño
Leão: Sigue creciendo y pareciéndose a lo que nos vendieron
Villar: Muy desacertado aunque no hizo falta su gol
Manu del Moral: Fantástico en la media punta. Puede que Alfaro y Óscar pasen mucho tiempo en el banco
- Mojica: Mas coherente que nunca. Este es el que queremos
- Rodri: De nuevo lucha y reparte juego, aunque no entre la bolita
Renella: Detallitos interesantes
Diego Rubio: Demasiado tiempo en el suelo ¿no?
Tiba: Otra vez muy desafortunado


Por @AlbertoSelby