sábado, 27 de octubre de 2018

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - ESPANYOL (1-1)

A SEGUIR BAILANDO


A las 22:51 Cordero Vega pitaba el final del partido en Zorrilla y la afición del Pucela rompía en aplausos para un equipo que lo había dado todo para conseguir un empate muy meritorio. Fue el Espanyol el que dominó en el marcador prácticamente todo el partido, haciendo pensar a la afición local: "que nos quiten lo bailao", sin embargo Daniele Verde dijo: "¡a seguir bailando!"

No sería una barbaridad decir que el Espanyol es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado esta temporada, y aún así durante la segunda parte, los de Rubi tuvieron que claudicar, dando por válido el punto conseguido. Quizá les faltó algo de ambición o quizá el empuje blanquivioleta, comandado por Míchel y Toni, les hizo guardar la ropa. O quizá fue la evidente falta de pegada de nuestro ataque lo que llevó a Rubi a vivir más tranquilo de la cuenta. Hasta que apareció el italiano.

Tengo que decir que no me pareció tan meritorio el golpeo de Verde, yo lo he hecho muchas veces en la playa con un balón de Nivea. ¡Qué barbaridad el italiano! Daniele salió con ganas al campo aunque quizá demasiado chupón, una mezcla entre Giannotas y Ontiveros. El destino le tenía reservada una falta final para retratar a Diego López, poner un justo empate en el marcador y llevar una gran alegría a la grada que sigue viviendo un sueño.

Hasta ese momento el partido había sido digno de dos equipos de la parte alta de la tabla. El Espanyol, que mueve el balón de maravilla, se había adelantado con otro chicharro de Borja Iglesias y había rondado el segundo en un cabezazo de Hernán Pérez que salvó Masip. El Pucela se encontraba más dubitativo que otros días y el 0-1 le dejó tocado. Sin embargo, el paso por vestuarios y la charla de Sergio surtió efecto y la segunda parte fue un acoso y derribo a la meta periquita, sin encontrar a Ünal que parecía llegar siempre una décima de segundo tarde. Tuvo que ser a balón parado como se cerró el empate que deja satisfechos a ambos.

16 puntos en la mochila que dan tranquilidad para afrontar un futuro prometedor. De momento hemos disfrutado una barbaridad de estos diez primeros partidos en el regreso a Primera División, podríamos decir "que nos quiten lo bailao" pero Sergio y los suyos nos insisten: A SEGUIR BAILANDO.


Uno a uno:

  - Masip (8): Salvó el 0-2 con una parada que a la postre fue decisiva.
Moyano (7): Error en el gol del Espanyol pero continua a muy buen nivel.
Calero (8): Borja es un miura y le consiguió contener muy bien.
Olivas (6): Algo más flojo sobre todo en la salida de balón.
Nacho (9): Incansable por su banda, fue clave en el arreón final.
Antoñito (6): No aporta mucho desde el extremo.
Alcaraz (7): Un día más estaba en todas partes. Aparece mucho ante la porteria rival.
Míchel (8): Está en un gran momento. Lideró el ataque aunque le faltó el pase final.
- Toni (8): El más inspirado durante todo el partido..
Enes Ünal (5): Buen trabajo de presión y lucha pero llega tarde a todas.
Leo Suárez (6): Le vi algo más perdido que otros días. Tuvo una clara nada más empezar. 
- Plano (6): Dejó alguna pincela pero se le notó falto de ritmo. 
Verde (8): Revolucionado y algo chupón, su golpeo vale puntos.
Ivi (-): Testimonial.


Por @AlbertoSelby

lunes, 22 de octubre de 2018

ANÁLISIS BETIS - REAL VALLADOLID (0-1)

PUCELING


El partido que más me ha desesperado en los últimos años es el de octavos de final del Mundial de Rusia que medía a España con el anfitrión. La tranquilidad convertida en desidia consiguió ponerme de los nervios. Hace una semana Inglaterra visitaba el Villamarín y conseguía vencer a la calidad + toque de España. Ayer el Real Valladolid se convertía en el Puceling, mientras que el Betis explotaba el estilo de la selección española, obteniendo los mismos frutos. Mucha aproximación sin peligro real para la meta de Masip, contragolpe letal pucelano y tres puntos más para la saca de la permanencia.

¿Qué tiene más merito: encerrarse en el área a defender un resultado o hacer peor al equipo que tienes enfrente? Porque todos los equipos que han jugado contra el Pucela han parecido peores de lo que son. Algún mérito tendrá el equipo de Sergio. Quizá ser infravalorado por los rivales sea una ventaja en el trascurso de los partidos. Ojo, que no critico a los rivales, yo soy el primero que desconfié de esta plantilla en agosto y ahora estoy tan ojiplático como el que más.

Y es que el Pucela ganó en el Villamarín con Antoñito en el extremo, con Borja como central y con un chaval de 19 años como alternativa al ataque. Por no hablar de jugadores cuyo rendimiento era muy dudoso como Moyano o Kiko Olivas. No sé si alguien llegará a explicarnos el porqué de esta metamorfosis pero la respuesta seguro que incluye a Sergio González.

Ante el Betis volvimos a ver a un Pucela muy serio que supo como jugar a los de Setién que se perdían entre pases, tacos y parsimonia. Las prisas son malas consejeras a la hora de buscar el gol pero el ritmo de los verdiblancos tampoco incitaba al peligro. Los de Sergio se vaciaban en defensa e intentaban salir a la contra. Así consiguieron el gol con una buena jugada de Leo Suárez y Toni Villa que remató Antoñito. Al final pudo llegar el 0-2 pero el cansancio hizo mella en los atacantes y no fueron capaces de resolver ningún ataque.

Con nueve partidos disputados el Pucela ya tiene atado un tercio de la permanencia. Es de vital importancia amarrar el mayor número de puntos posibles para cuando vengan las vacas flacas. Mientras la afición sigue disfrutando de la posición en la tabla de un equipo que compite contra todos y eso es lo mínimo que se puede pedir. A seguir disfrutando que os lo merecéis.



Uno a uno:

  - Masip (7): Ninguna llegada con gran peligro del Betis pero sí que estuvo muy atento a todo.
Moyano (8): Un día más perfecto en defensa. Salvó una jugada clarísima haciendo la cobertura al central.
Calero (7): Un día más en la oficina.
Olivas (8): El mejor durante la primera parte, una pena su lesión.
Nacho (7): Con menos presencia en ataque, estuvo muy seguro en el apartado defensivo.
Antoñito (8): Su aportación parecía residual y el equipo no conoce la derrota con él en el campo.
Alcaraz (7): Una labor más oscura que otros días pero muy seguro en el medio.
Míchel (7): Le puso la tranquilidad necesaria cuando más apretaba el Betis.
- Toni (8): Gran asistencia que vale 3 puntos.
Enes Ünal (8): Su trabajo durante la segunda parte fue impresionante y muy de agradecer.
- Leo Suárez (7): Un incordio. Gran pase a Toni en la jugada del gol. 
Anuar (6): Un poco acelerado aunque no vino mal. 
- Borja (7): Demasiados arriesgado en los choques con los rivales pero estuvo seguro.
- Miguel (-): Una gran noticia su debut.


Por @AlbertoSelby