martes, 12 de febrero de 2013

CRÓNICA REAL BETIS – REAL VALLADOLID (0-0) por Alberto Cifuentes



EL ESPÍRITU DE ASENJO

 

31 de Mayo de 2009, el Betis y el Valladolid decidían quien sería el último equipo en descender a segunda división. Los aficionados verdiblancos y pucelanos vivían los últimos minutos con el corazón en un puño tras el gol de Aguirre y el empate de Oliveira. Con ese resultado descendía el Betis, pero si marcaba enviaba a segunda al Real Valladolid. El Betis achuchaba, incluso Ricardo se lanzó a rematar en las últimas jugadas, pero no consiguió marcar. Nadie se explica como el Valladolid consiguió salvar la categoría en ese partido, pero cimentados en un gran Asenjo lograron el punto necesario. Así de inexplicable fue el punto conseguido ayer por el equipo de Djukic.


El Benito Villamarín es un estadio que no se le da bien al Real Valladolid, 13 años llevaba sin ganar al Betis en su estadio, desde el año del primer “Gran Hermano”. Casualmente en la noche que se estrenaba “Gran Hermano catorce” el Valladolid volvía a visitar al Betis y no hizo nada bien para intentar cosechar la victoria.


Djukic volvía a contar con Balenciaga en el 11 inicial, pero esa no sería la única novedad. Óscar y Bueno permutaban sus posiciones, situándose el salmantino en la izquierda y el madrileño por el centro. El partido lo dejó claro, Bueno es perfil 10, pero el 10 es Óscar.


La primera parte comenzó bien, con un Valladolid tocando y llegando al área rival, pero fue un espejismo. Beñat, bien secundado por Nono y Rubén Pérez, cogió la batuta del partido. A pesar del aparatoso vendaje tras el codazo de Sereno (tan involuntario como el de Adúriz), se comió a Rubio y a Sastre que además no contaban con la ayuda de Óscar, perdido en la banda izquierda. Alberto Bueno que venía de hacer un gran partido contra el Athletic, de nuevo volvió a darnos su peor versión (parece ser que hasta Mayo no le vuelve a tocar jugar bien).


Al descanso se llegó con 0-0, gracias a la falta de puntería del Betis y al buen partido de Sereno, Rueda y Dani, que salvaron en varias ocasiones al equipo. Llevamos toda la temporada ensalzando a Ebert y Óscar, justificando nuestra clasificación en su buen hacer, pero quizá habría que empezar a fijarse que el Real Valladolid está entre los equipos menos goleados de la liga, lo que pone de manifiesto la gran temporada que están haciendo los defensas del equipo blanquivioleta.


Tras el descanso se esperaba un Real Valladolid más ofensivo, pero nos encontramos con más de lo mismo. O peor. El Betis volvió a dominar de cabo a rabo el partido. Campbell era un puñal por la izquierda y las ocasiones continuaban cayendo del lado bético. Djukic movió ficha dando entrada a Omar por el desaparecido en combate. Óscar varió su posición al centro, algo que hizo que mejorara algo, pero su aportación siguió siendo escasa para lo que se espera de él. Ya son 3 partidos los que lleva sin dar señales.

A la entrada de Omar se unió la de Lolo por Larsson. El sueco tiene garra y velocidad, pero le falta aportar más cosas al ataque pucelano. Con este cambio el Valladolid se estiró y empezó a acercarse a los dominios béticos. Para entonces el Betis ya había marrado varias ocasiones, para desesperación de su público que echo de menos a su goleador Rubén Castro.


Pero la reacción blanquivioleta fue cortada de raíz. Y no fué ni Campbell, ni Beñat, ni Molina, sino Pérez Lasa con una expulsión absurda a Rukavina. La semana pasada Adúriz vió tarjeta amarilla por dejar a Valiente 2 meses fuera de los terrenos de juego. Ayer, un jugador del Betis pisó a su compañero y Rukavina resultó expulsado. Para hacérselo mirar (y esperemos que lo hagan).


Djukic dió entrada en seguida a Peña colocando a Balenciaga en la derecha, rememorando la temporada pasada. El Betis tenía 20 minutos por delante para hacerse con los 3 puntos, pero la única ocasión que tuvo la generó Dani con una salida esperpéntica que Peña salvó bajo palos. El que sí que tuvo la gran ocasión fue Javi Guerra que, tras un gran pase de Lolo, se plantó sólo ante Adrián aunque a muchos metros de distancia. Le fallaron las piernas, el control, la velocidad y desperdició una gran ocasión para que el botín fuera mucho mayor.


Finalmente el Valladolid se llevó un punto de un estadio muy complicado, ante un rival que lo está haciendo muy bien esta temporada, que ayer fue mucho mejor y jugando con un hombre menos. Ayer el Real Valladolid se llevó un punto apelando al espíritu de Asenjo.




LO MEJOR:

-         Un punto que nos lleva hasta los 30, a 10 del Celta que marca el descenso.

-         Nuevamente un gran trabajo defensivo. Sereno se ha ido entonando con el paso de los partidos y Rueda siempre está a tope.



LO PEOR:

-         Mal partido de muchos jugadores. Empezando por Óscar. El líder y mejor jugador de esta plantilla debe aparecer mucho más. Ya son varios partidos en esta línea.

-         Alberto Bueno, Javi Guerra, Larsson o Sastre dan un nivel muy mediocre.

-         Las bajas en defensa para recibir al Atlético. Valiente, Sereno y Rukavina. Casi nada para recibir a Falcao.



Alineaciones:

Real Betis: Adrián; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Beñat, Rubén Pérez, Nono (Molins min 80); Campbell, Jorge Molina, Pabón (Juan Carlos min 66)

Real Valladolid: Dani; Rukavina, Rueda, Sereno, Balenciaga; Sastre, Rubio; Bueno (Omar min 55), Óscar (Peña min 76), Larsson (Lolo min 75); Guerra



Goles:

Sin goles

Árbitro:

Pérez Lasa. Amonestó a Amaya en dos ocasiones por parte del Betis y a Rukavina en dos ocasiones, Guerra, Sastre y Sereno por el Real Valladolid.

POR @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario