domingo, 8 de febrero de 2015

CRÓNICA RACING DE SANTANDER - REAL VALLADOLID (1-4)

UN PARTIDO COMO UNA PELÍCULA DE CINE ESPAÑOL


Aprovechando mi condición de aficionado al cine y que anoche se entregaron los Goya, me vais a permitir hacer un símil entre el partido del Sardinero y el cine español. 

Rubi sólo hacía una variación al 11 que empató ante el Lugo con la obligada entrada de Samuel, manteniendo como titular a un eterno nominado a mejor actor revelación, Omar. La primera parte fue aburrida, muy aburrida, como dirigida por la mismísima Isabel Coixet. Nuevamente un equipo de la zona baja nos apretaba dejando sin ideas en la creación de juego. Además, los dos centrales recibían amarilla muy pronto, haciendo presagiar un final no muy bueno para ellos. Sin embargo, en un golpe de suerte Timor lanzaba una falta que la barrera desviaba a gol. Esa suerte que nos ha faltado tantas veces a lo largo de esta temporada hacía presencia y nos daba ventaja al descanso.

El juego duro apareció en la segunda parte emulando a una película de Alex de la Iglesia, aunque sin sangre. Las tánganas hacían su presencia aventurando una segunda parte complicada. Sin embargo, el Pucela volvió a marcar de nuevo a balón parado. Ese eterno candidato a actor revelación lanzaba un saque de esquina que Valiente remataba a las mallas. El partido se ponía muy de cara, pero ahí empezaba la película de Almodovar. Raro, muy raro todo lo que pasó en esos minutos. Penaltis no pitados, rojas perdonadas, goles en cada llegada pucelana, tiro al palo, gol anulado por mano... y a todo esto el árbitro favoreciendo al Real Valladolid como si de una subvención al cine se tratara.

Al final se goleó de manera engañosa. El Real Valladolid no lo hace mal en casa y parece que triunfa fuera (como si de Javier Bardem se tratase), pero aún le queda mucho por mejorar. Omar quizá esté en un buen momento, pero su posición en el campo nunca puede ser la derecha. Ahí siempre tiende a irse al medio produciendo un embotellamiento en ataque. Además, Leão ha bajado sus prestaciones (parece Jorge Sanz), en mi opinión es necesaria la aparición en el equipo titular de Álvaro Rubio, al que parece que alguno quiere entregar ya el Goya de honor.

El partido tuvo un final feliz, aunque el mismo Rubi lo avisaba en rueda de prensa, "hay que mejorar". Tiempo tiene para hacer los retoques que considere oportunos y poder optar al Goya al mejor director. Por último, hacer una mención especial a todos aquellos que se desplazaron a Santander a ver al Pucela con una condiciones climatológicas muy adversas. Vosotros sí que estuvisteis de Goya.


Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: Goya a la veteranía.
Chica: Goya al incansable.
Marc Valiente: Goya al más listo.
Samuel: Goya al poderío por alto.
Peña: Goya al más aseadito.
Timor: Goya al carácter.
Leão: Goya al desaparecido.
Omar: ¿Goya a la revelación?. Aún no.
Óscar: Goya a la calidad.
Mojica: Goya a la efectividad.
Pereira: Goya al olfato goleador.
Óscar Díaz: Goya al más comprometido.
Álvaro Rubio: Goya a la suplencia injusta.
- Tulio de Melo: ¿Goya a la lentitud? Veremos.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario