lunes, 2 de febrero de 2015

CRÓNICA REAL VALLADOLID - CD LUGO (0-0)

MÁS ALLÁ DEL MURO


Ya lo había advertido Rubi en la previa del partido ante el Lugo: "Son de los mejores equipos sacando el balón desde la defensa y el que más pases da de toda la categoría. No creo que cambien su manera de jugar". Ese fue su primer error. Quique Setién debió de estar atento a esa rueda de prensa del entrenador pucelano ya que su planteamiento en Zorrilla  fue diferente, regalando la pelota a los banquivioleta y esperando su oportunidad a la contra. Así, al Real Valladolid le fue imposible penetrar más allá del muro.

Tras lo comentado por Rubi en rueda de prensa me esperaba un partido parecido al del Alavés, en el que los lucenses se hicieran con el control de la posesión y los pucelanos intentaran robar y salir rápido con Pereira, Mojica y, esta vez, Omar. Sin embargo el Lugo plantó su muralla en torno a Dani Mallo y el Pucela se atascó. Incluso tuvieron alguna oportunidad para llevarse el partido, sobre todo en las botas de Lolo, que ayer dejó claro tener un nivel superior a los Larsson, Rama u Osorio.

A medida que pasaban los minutos, y cuando ya quedaba clara la idea del muro del Lugo, Rubi entró en esa dinámica de "volverse loco". Decía un sabio que cuando no puedas ganar un partido, al menos no lo pierdas, y eso es algo que no va con la filosofía de Rubi. Su idea de acumular hombres de ataque no hizo otra cosa que partir al equipo en dos, con Álvaro Rubio haciendo la goma entre ataque y defensa. De esa manera el ataque se atascó y en defensa sufrimos más de un susto.

Además, entre los hombres de refresco que se incorporaban, el público echaba de menos ese delantero tanque que ha venido para desatascar este tipo de partidos. Quizá De Melo no estaba aún en condiciones físicas de disputar minutos, si bien es cierto que se encontraba en el banquillo presto para ayudar al equipo. El tiempo nos dirá si es el ariete que necesitamos para derribar el muro.

Al final un punto que sabe a tropiezo en esa lucha a 5 que vive la parte alta de la clasificación en Segunda. Las Palmas, Betis, Sporting, Girona y Valladolid, ninguno quiere que se le escape el tren del ascenso directo. Nosotros hemos tropezado en el momento en el que más crecidos estábamos tras la llegada de los refuerzos invernales. Está claro que ni el viernes íbamos a ascender de calle ni tras el partido de Lugo está todo perdido. Habrá que seguir luchando, pero es necesario encontrar la clave para jugar ante este tipo de equipos y poder pasar más allá del muro.


Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: Muy poco trabajo.
Chica: No quiero que vuelva a ser el mejor en ningún partido este año.
Marc Valiente: Al final se tuvo que multiplicar para achicar el peligro.
Rueda: La amarilla que vio le relega un partido al banquillo. A ver si le sirve para volver con más fuerza.
Peña: Si Mojica no está bien se notan más sus carencias.
Timor: Bastante desaparecido.
Leão: Lento aunque participativo.
- Omar: Sorprendente titularidad y cambio cuando mejor estaba.
Óscar: Tuvo las mejores ocasiones y esta vez no quiso entrar.
Mojica: Empezó mal y se fue desesperando. Ayer además chupón.
Pereira: Lo intentó de todas maneras.
Óscar Díaz: Colaboró muy bien desde la derecha.
Álvaro Rubio: No dio equilibrio porque el equipo estaba ya partido.
Jeffren: ¿Qué significa su suplencia? ¿Salida?


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario