lunes, 26 de octubre de 2015

CRÓNICA REAL VALLADOLID - CD MIRANDÉS (2-1)

"LA TEORÍA DEL LÁPIZ"


En mi grupo de amigos tenemos muchas teorías acerca de todos los ámbitos de la vida, aunque quien nos ha introducido la "Teoría del lápiz" ha sido mi mujer. En su día un amigo vio un resquicio en una situación complicada y ella le dijo: "si es que te ilusionas con un lápiz". Y así somos en Valladolid. Tras caer lo más bajo en la clasificación en los últimos 30 años, se gana un partido y nos volvemos a ilusionar. El Pucela no deja de ofrecernos lápices y nosotros, compramos.

    Y es que ante el Mirandés bastaron 20 minutos buenos (muy buenos) para convencernos de que este equipo es otro. Y con los mismos jugadores que venían haciendo ridículo tras ridículo en este inicio de temporada. ¿Qué ha cambiado? Sinceramente no lo sé. Necesitaría estar dentro de ese vestuario para saber si ha sido un cambio de mentalidad o que no había feeling con Garitano. Sea lo que sea, ayer se demostró que no tenemos una plantilla tan mala.

   Sin embargo hubo momentos que recordaron al peor Pucela. El Mirandés apretó y dispuso de varias ocasiones, bien resueltas por Kepa. La defensa, y en especial los centrales, volvieron a hacer temblar a la grada. Habrá que esperar a ver si son tan malos como parecen o es debido a esa falta de confianza. A nadie se le escapa, como repetimos cada temporada, que encajar pocos goles en Segunda es vital para conseguir el ascenso. El equipo menos goleado siempre sube, el más goleador no siempre.

    Pero la pareja más temida por los aficionados esta temporada es la formada por Timor y Leao. Las dudas generadas ya desde la temporada pasada parecían no diluirse con la nueva aparición en el once, esta vez de Miguel Ángel Portugal. Pero su situación en el campo era diferente, con el portugués más adelantado y ejerciendo de último pasador, nos recordó al mejor Leao. Y en la parte de arriba unos muy compenetrados Juan Villar y Rodri se bastaron para poner por delante al Pucela. Más dudas me dejó Óscar, al que esta vez sí encontré muy desaparecido. Veremos si Portugal le mantiene como titular cuando conozca la plantilla fondo.

    Falta mucha temporada aún. Ni antes estábamos en SegundaB ni ahora en Primera, yo prefiero seguir manteniendo la cautela en uno y otro sentido, y ni siquiera mirar la clasificación. Aunque si antes me costaba convencer a los derrotistas de que no estaba todo perdido, ahora me costará convencer a los de "La Teoría del lápiz" de que esto no será un paseo militar. Será difícil convencer a alguien que pensó que Clemente tenía un plan oculto para ganar en el Camp Nou y conseguir la permanencia con el Pucela. Ilusionaros que es gratis.

Valoraciones individuales:

   - Kepa: Qué sufrimiento de la grada cuando le vimos retorcerse en el suelo.
Chica: Cumplidor como Moyano. Tanto monta, monta tanto.
SamuelTan nervioso como Marcelo.
Marcelo Silva: Tan nervioso como Samuel.
Hermoso: Lo siento por el chaval pero no es mejor que Ángel.
LeaoEl nuevo Leao.
- Timor: Por detrás del portugués no aparece tanto, pero le prefiero ahí.
Manu del MoralApareció muy poco pero tiró una falta impresionante.
Óscar: ¿Qué Óscar?
Juan Villar: Una vez más el mejor.
- Rodri: A mi me gusta mucho, y ya las va enchufando.
Mojica: Se lo tiene muy creído. Que baje de la nube.
Diego Rubio: Como Rodri pero malo.
Pedro Tiba: Que ganas de verle en el 11 titular. 



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario