domingo, 16 de octubre de 2016

CRÓNICA NASTIC DE TARRAGONA - REAL VALLADOLID (1-2)

TRAS LA TORMENTA VA LLEGANDO LA CALMA



¿Calma? Quién lo diría tras el final de partido que vivimos ante el Nastic, pero es que tras cinco derrotas consecutivas se hacía necesario un cambio de imagen, tanto en el juego como en los resultados. Y eso que nadie en el Real Valladolid se puede quejar de falta de calma en el entorno durante esos cinco partidos. La paciencia es la madre de todas las ciencias.

Y es que esa paciencia fue clave para la victoria ante el Alcorcón, más placentera de lo esperado tras la mala racha. Así, se presentaba el Pucela en el campo de un Nastic colista y con más necesidad de puntos que nosotros. Los blanquivioleta volvieron a hacer un buen partido que se pudo reflejar más claramente en el marcador, consiguiendo los tres puntos para seguir calmando la tormenta pasada.

A pesar de algunas dudas y del buen partido copero de algunos jugadores, Herrera volvió a repetir el 11 que ganó la semana anterior, y que parece el ideal para el míster extremeño. De nuevo Álex Pérez y Guitián, rombo en el centro del campo y arriba dos estiletes, que sin ser delanteros tienen pinta de ser nuestros goleadores esta temporada. Gustará más o menos, pero son los jugadores en los que Herrera está confiando ahora mismo, sin menospreciar las intervenciones de otros como Raúl de Tomás o Luismi. La liga es muy larga y aquí todos van a aportar.

La tormenta pareció arreciar de nuevo con el gol de Uche que no hacía justicia a lo visto sobre el campo, pero de nuevo Don José, esta vez de cabeza, dio una victoria merecida. Al final el equipo se echó atrás y sólo sufrió en una mala salida de Becerra que a punto estuvo de aprovechar la delantera tarraconense pero Balbi estuvo muy atento para meter el pecho.

Tercera victoria seguida y recibimos a un Zaragoza herido. Si antes la calma ha sido clave, ahora no podemos lanzar las campanas al vuelo. Creo que nadie lo hará, tras la experiencia del inicio de temporada. El partido a partido toma más sentido que nunca. El ojo de la tormenta ha pasado pero aún queda mucho por remar, hagamoslo todos juntos.

Uno a uno:

- Becerra (4): No tuvo que intervenir mucho aunque volvió a fallar en una jugada final.
- Moyano (7): Mucho trabajo defensivo que solventó muy bien.
- Alex Pérez: (7): Muy seguro toda la tarde. 
- Guitian: (7): El poco tiempo que estuvo hizo dos o tres cortes de mucho mérito. 
- Balbi (7): Otro gran partido en defensa, pero lo de centrar es otra historia. 
- Leão (8): De maravilla en el trabajo sucio. Este es el Leao que todos queríamos ver.
- Alex López (5): Digo lo mismo que cada día: sigo esperando mucho más de él. 
- Míchel (7): Interviene mucho en el juego, y acaba bien los partidos.
- Joan Jordan (7): El equipo es otro con él en el campo.
- Jose (7): De nuevo decisivo. Vaya joyita.
- Villar (7): Este sistema le viene fenomenal. Si aprovecha las ocasiones se puede hinchar más que el año pasado.
- Igor (6): Bien en los arreones finales del Nastic.
- De Tomás (7): Es una maravilla verle aguantar los melones que le lanzan.
- Luismi (6): Buenos minutos que tendrá que refrendar ante el Zaragoza con la más que posible titularidad.
- Paco Herrera (7): Está manteniendo a todos enchufados que es lo que él quería. 



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario