domingo, 9 de octubre de 2016

REAL VALLADOLID - ALCORCÓN (2-0)

MUNDOS PARALELOS EN ZORRILLA


Además de un forofo del Pucela soy bastante aficionado a las películas de ciencia ficción en las que aparecen futuros distópicos, viajes temporales o realidades alternativas. Ante el Alcorcón se mezclaron en mi cabeza ambas aficiones, observando sobre el campo diferentes mundos paralelos, en los que lo que ocurría se escapaba de la normalidad:

- Un Valladolid alternativo que venía de una dinámica perdedora y con mucho nerviosismo que ganó el partido relativamente fácil y sin pasar muchos apuros en los minutos finales.

- Vimos un partido en el que un Pucela sin delanteros hacía dos goles en 10 minutos y un Pucela con 5 mediocentros perdía el control del encuentro.

- Uno en el que el Zamora y mejor portero de la categoría se mostró muy intranquilo, transmitiendo a la defensa y a la grada una inseguridad que no es normal en él.

- Una defensa con los dos centrales suplentes, de los cuales Guitian había mostrado muchas debilidades en lo que llevábamos de temporada, pero que consiguió pasar una plácida tarde y volver a la senda de la portería a 0.

- Vimos a un jugador al que el año pasado se le caían los goles fallar ocasiones clarísimas.

- Escuchamos el run run de la grada ante el juego de Alex López o Villar, grandes culpables de la victoria ante el Alcorcón.

- Un jugador retraído y pasivo se convertía en el líder del centro del campo, robando balones una y otra vez al rival. Este sí que es un Leão alternativo al que conocíamos.

- Un jugador estrella que marcó dos goles con definición de crack, criado en una cantera defenestrada de la que parecía que nunca más saldría ningún jugador.

- Y por último una afición crítica y fría, que se mantuvo paciente (en su mayoría) ante las cinco derrotas consecutivas y que no paró de animar, con el @fondonorte1928 a la cabeza que está dando a Zorrilla un color y sonido como no recordaba.

 Y en ese mundo paralelo el equipo de Herrera se volvió a reencontrar con la victoria acabando con una malísima racha que nos había puesto los pies en la tierra. La Segunda División no es la Primera en la que, de antemano, sabes en que situación clasificatoria va a moverse cada equipo. Aquí cualquiera puede ascender o descender sin importar el presupuesto o la calidad de sus jugadores. En una liga tan igualada lo más importante es la paciencia.

Dicho esto, Herrera debe ir definiendo lo que quiere de este equipo, ya que en el último mes no ha conseguido dar con la tecla ni de jugadores ni de estilo. Él sabe donde quiere llegar con sus jugadores, en cuando puede alinea su 11 (más o menos tipo) como hizo ante el Alcorcón. Como bien dice Bayona en "Un monstruo viene a verme": uno debe ser fiel a sus ideas. Herrera nuestra confianza la tienes, continua así.



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario