domingo, 23 de octubre de 2016

CRÓNICA REAL VALLADOLID - REAL ZARAGOZA (0-0)

ALEGRÍA FRUSTRADA O FUSTRACIÓN ALEGRE


Hace unos días comentaba con algunos tuiteros la necesidad de valorar los partidos por el desarrollo del mismo y no tanto por el resultado, ya que los aficionados somos muy dados a criticar en las derrotas y alabar en las victorias. Tras el partido ante el Zaragoza había dos tipos de aficionados saliendo del estadio: los frustrados ante un resultado injusto y los alegres ante el gran juego demostrado por el Pucela.

Yo tengo que decir que llegué muy contento al descanso (ovación como no se recordaba en Zorrilla) y acabé el partido bastante satisfecho. Si partimos de que el objetivo de este equipo es encontrar un estilo de juego y volver a reenganchar con el aficionado, no cabe duda de que se está consiguiendo, más allá de los resultados. Ante el Zaragoza la pelota no quiso entrar (o no la dejó Ratón), pero el juego desplegado desde el primer minuto por los de Herrera es de los que enamora.

Comenzó el partido con 15 minutos para enmarcar con tres ocasiones muy claras y continuó el asedio durante toda la primera parte, en la que el Zaragoza sólo inquietó una vez a Becerra. Quien más y quien menos ya aventuraba que el partido pintaba a 0-1. Típicos agoreros. En estas situaciones lo mejor es dejarte llevar por el juego del equipo y disfrutar de algo que hemos disfrutado muy poco en los últimos años, fútbol.

Las internadas de Balbi, el gran posicionamiento de Leão, los pases milimétricos de Jordán y Alex, la calidad de Míchel y el despliegue de Jose y Villar, este Pucela parecía una apisonadora y el Zaragoza un juguete en manos de los blanquivioleta. Los de Herrera van encontrando poco a poco ese juego que buscaba el técnico extremeño y que empieza a encandilar al aficionado.

Y olvidada la racha de cinco derrotas consecutivas toca apelar de nuevo a la calma en una liga más igualada que nunca. Este pésimo Zaragoza se encuentra en la tabla sólo un punto por debajo de nosotros, por lo que debemos tener la paciencia que parece faltarles a los maños. Viendo jugar a este Pucela es muy complicado que nos frustremos así que alegrémonos. 

Uno a uno:

- Becerra (4): Todos lo visteis, pero entiendo que necesita el apoyo de la grada.
- Moyano (8): Un extremo más que se incorporó muy bien.
- Alex Pérez: (8): Salvó el 0-1. 
- Guitian: (7): Muy seguro toda la mañana.
- Balbi (9): El mejor, vaya derroche. 
- Leão (8): De nuevo muy bien y se notó sobre todo cuando faltó sobre el campo.
- Alex López (7): Progresa adecuadamente. 
- Míchel (8): Otro al que se echó de menos en los minutos finales.
- Joan Jordan (8): Ha sido clave en el cambio de tendencia.
- Jose (6): Más desaparecido que otros días.
- Villar (6): De nuevo un incordio sin acierto.
- Luismi (5): Bastantes pases errados.
- De Tomás (6): Pocas opciones.
- Iban Salvador (4): En vez de sumar, restó.

Extra, extra:

Destacar el desastroso partido de los maños en Zorrilla que se salvaron gracias a su portero.  



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario