domingo, 6 de noviembre de 2016

CRÓNICA REAL VALLADOLID - SEVILLA ATLÉTICO (2-0)

IDENTITY



Había hace unos años en TVE un programa llamado "Identity" en el que un concursante debía adivinar la identidad de varios participantes con un listado de rasgos aleatorio. Si el Real Valladolid de los últimos años hubiera asistido a ese programa como conejillo de indias ese pobre concursante se hubiera ido a casa de vacío, ya que el Pucela carecía de identidad desde los tiempos de Djukic. Hoy ya no, hoy ese concursante lo tendría muy fácil con el equipo de Herrera.

La era de JIM, Ruby, Garitano o Portugal había supuesto el paulatino hundimiento de un club histórico y un claro desapego de la afición. Pero esto, además de por los resultados, venía ligado a una falta de identidad. Cuantísimas veces nos habremos preguntado en los últimos años: "¿a qué juega el Real Valladolid?". Paco Herrera ha conseguido muchas cosas desde que ha llegado y todas van unidas a lo mismo: el club, jugadores y afición nos sentimos identificados, ya sea tras 5 derrotas como tras una gran victoria.  

Ante el Sevilla Atlético el equipo volvió a hacer lo mismo que viene haciendo desde hace varios partidos, pero esta vez enfrente había un gran equipo. No sería de extrañar que el filial sevillista acabe en los puestos altos de la clasificación la temporada. Sin embargo, a diferencia que ante el Zaragoza, la suerte estuvo de nuestro lado y la pelotita sí que quiso entrar. Dos goles cuando mejor estaban los sevillistas dieron alas al Pucela que acabó el partido dominando y gustándose ante una afición entregada.

Y ¿cómo es esa identidad del equipo de Herrera? Lo primero lo resume una frase que él mismo dijo esta semana: "no vamos a cambiar nuestro estilo juguemos contra quien juguemos" (¿le sonará esta frase a Ruby?). A partir de ahí Paco ha conseguido aunar una serie de centrocampistas jugones que no se esconden a la hora de derrochar esfuerzos, con unos delanteros con mucha movilidad. Pero sobre todo, ha logrado tener enchufados y motivados a todos los jugadores de la plantilla. La imagen de la piña en la celebración del segundo gol lo dice todo.

Y ahora que las cosas van bien los aficionados debemos seguir pacientes y no lanzar las campanas al vuelo.  Os aconsejo incluso no mirar la clasificación. Seguid disfrutando de este equipo, seguid disfrutando de la "identidad Herrera".

Uno a uno:

- Becerra (6): No tuvo que hacer grandes paradas pero esta vez sí que estuvo más seguro.
- Moyano (6): Muchos pases erróneos que pudieron costar algún disgusto.
- Alex Pérez: (7): Muy solvente como nos tiene acostumbrados.
- Rafa: (8): Muy bien al corte y anticipándose a los delanteros.
- Balbi (9): Más allá de que acierte o falle su derroche es impresionante.
- Guitian (9): La semana pasada no me gustó y pensé que se echaría de menos a Leão, pero ante el Sevilla estuvo perfecto.
- Alex López (7): Creo que Jordan y Míchel le hacen mucha sombra.
- Míchel (8): No paré de oír a mis vecinos de asiento que se comen sus palabras de inicio de temporada.
- Joan Jordan (9): Clase, derroche y golazo.
- De Tomás (7): Lanzadle un melón que él lo controlará y generará ataque. Le faltan minutos.
- Villar (7): Es imprescindible a pesar de todo.
- Mata (6): Aporta siempre.
- Drazic (-): Pocos minutos.
- Luismi (-): Pocos minutos.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario