domingo, 20 de noviembre de 2016

UN GRAN FRUSTRADO VIAJE (CRONICA NUMANCIA - REAL VALLADOLID)


El primer gran viaje de la temporada, cerca de 500 aficionados pucelanos en las gradas con un objetivo… ganar. El Real Valladolid se enfrentaba en Soria a un Numancia que no conocía la victoria desde hace bastantes jornadas y que la necesitaba para salir de puestos de descenso. Para este partido Paco hizo varios cambios respecto a los partidos anteriores poniendo de titular a Mata, Iban Salvador y a Leao que volvía de una lesión, otro cambio en la alineación fue poner de centrales a Rafa y a Álex Perez mandando al banquillo a Guitian, siendo uno de los jugadores más destacados del Real Valladolid en las anteriores jornadas.

El partido empezó igualado, el Numancia era el dueño del balón y el que más se acercaba al área pero el Valladolid respondía bastante bien a estos ataques con contraataques.

El ambiente en el partido empezó a mancharse un poco debido a un jugador, Iban Salvador, pase que recibía, balón que perdía o peor…  jugada en la que se iba al suelo simulando una agresión, lo que provoco un enfado tanto en la afición local como en la visitante. Los ataques numantinos iban y venían hasta que en el minuto 11, Valcarce, desde fuera del área, mando un balón al fondo de la red al cual Becerra no pudo llegar.

Minuto 11 y el Valladolid ya iba perdiendo…  ¡Pero no estaban solos! la afición del Valladolid seguía y seguía animando hasta que llego el descanso

Comenzó la segunda parte con cambios. Ángel entro por Iban Salvador el cual fue pitado por la afición numantina e incluso por parte de la afición pucelana, unos minutos después fue Rafa el que tuvo que abandonar el campo por lesión entrando en su lugar Guitian.

En los primeros minutos se vio la superioridad del Valladolid ante el Numancia destacando las jugadas que se hacían por la banda izquierda entre Ángel y Balbi los cuales, se iban cambiando la posición dependiendo de la jugada de ataque o defensiva que había en ese momento.

Los minutos pasaban y el Valladolid llegaba al área rival pero sin conseguir marcar gol. Esto cambio minutos después, Paco quito a Jordán del campo y saco en su lugar a Raúl de Tomás, un Raúl nuevo, de esos que luchan por todos los balones y que regatean sin complicaciones a la defensa rival. Esto provocó que minutos después Balbi se sacara del bolsillo una jugada mágica por la banda la cual le llego el balón a Raúl que sin pensárselo dos veces la metió al fondo de la red.

El partido ya estaba 1-1, la afición del Valladolid motivadísima y la del Numancia en un silencio absoluto, y no es solo eso.. ¡Quedaba todavía 30 minutos por delante!

El Valladolid seguía atacando pero la defensa rival lo impedía, provocando unos contraataques bastante peligrosos para la portería de Becerra.

En una jugada de esas que no sabes como lo han hecho salió una jugada entre Raúl de Tomás y Mata cuyo disparo se marcho al larguero. ¡El gol esta próximo!  Quedaban 10 minutos de partido y el Valladolid estaba dominando el partido, pero como dice el dicho… “Un partido dura 90 minutos”  y eso paso, un contraataque del Numancia en el que Álex Pérez tuvo el error de su vida haciendo que un conocido Manu del Moral pudiera aprovechar ese fallo defensivo para meter el 2-1. Otra derrota para el Valladolid que le hace pensar desde ya en el Almería
Samuel Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario