sábado, 2 de febrero de 2019

ANÁLISIS HUESCA - REAL VALLADOLID (4-0)

LO QUE VES ES LO QUE SOY


Tras una goleada como la sufrida en Huesca, lo más fácil es cargar las tintas sobre la actitud del equipo, y sin embargo no parece el desencadenante de la derrota. Más allá de algún error individual el equipo dio la cara en el Alcoraz, para muestra los primeros minutos en los que salió más enchufado que nunca. Y si no fue actitud, ¿qué pasó?

Como habitualmente comento, no puedo dar argumentos futbolísticos para justificar lo que pasó en Huesca. Para eso habría que leer a Ángel Velasco o a Coco. ¿Debió jugar Borja? ¿Calero está en forma? ¿Qué le pasa a Toni? ¿Cómo volvemos a defender bien? Estas preguntas serán respondidas por los analistas durante la semana, pero quien debe tenerlo claro es Sergio y nosotros confiamos en ello.

Lo que sí que tengo claro son las limitaciones de esta plantilla. Vengo diciendo desde el principio que pasa por ser "la menos buena" de Primera División, lo que otorga un gran mérito a los 25 puntos de nuestro casillero. Lo duro es que, un día después del cierre de mercado invernal, y cuando parecía que se había mejorado la plantilla, llega la derrota más dolorosa de la temporada. 

He leído ya varias veces que es el partido tonto del año. Permitidme que lo ponga en duda. No creo que la diferencia entre ambos equipos sea la que refleja el marcador, pero tampoco la que refleja la clasificación. El problema es que ambos equipos están inmersos en una de las Ligas más competidas de los últimos años y por muy bien que lo hagan el resto siguen estando muy por encima.

Comprando la idea de que esto ha sido un bache, el problema llega cuando miras el calendario y ves que para levantar el vuelo te vas a enfrentar al Barcelona y Madrid en el próximo mes. Cada día veo más difícil el milagro de la permanencia y es que, confiando en la capacidad de Sergio y el compromiso de los jugadores, no paro de mirar al equipo y entender: "lo que ves es lo que soy".




Uno a uno:

  - Masip (5): Poco margen en los goles rivales, sí que consiguió hacer alguna parada de mérito.
Antoñito (6): Sin errores muy graves en defensa, formó una buena dupla con Keko en el inicio del partido.
Calero (2): Poca intensidad en el primer gol oscense, sigue mostrando su peor cara en los últimos partidos.
Kiko Olivas (2): Muy inseguro durante todo el partido. Vimos al Kiko Olivas de inicio de la campaña pasada.
Nacho (3): Ya no ataca y tiene muchos problemas en defensa.
Keko (6): Empezó muy bien siendo un puñal por su banda pero se fue diluyendo.
Alcaraz (5): Tuvo el 0-1 nada más empezar, parece negado de cara a gol (podría llevar muchos más).
Borja (3): Si el equipo juega a atacar, Borja no funciona.
Óscar Plano (6): Otro gol anulado. Las mismas ganas de siempre sin acierto. 
- Toni (3): Desaparecido en combate. El banquillo le llama.
- Sergio Guardiola (6): Le vi condiciones pero poco más.
- Ünal (4): Entró en el peor momento
Hervías (4): Mal día para redebutar.
Anuar (4): Muchas ganas y poco más, como siempre.


Por @AlbertoSelby

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo...
    Hay que seguir peleando y confiando en este equipo. Sergio habrá tomado buena nota y seguro que habrá cambios contra el Villarreal.

    ResponderEliminar