sábado, 9 de febrero de 2019

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - VILLARREAL (0-0)

MÁS MIEDO QUE CALLEJA


Presupuesto Villarreal: 109 millones
Presupuesto Valladolid: 24 millones

    Puntos del Villarreal: 19
Puntos del Valladolid: 25

    Con estos datos ¿el empate es positivo? A priori el primer dato nos dice que no perder ante un equipo (con Bacca en el banquillo), debe ser muy positivo. Sin embargo, valorando el segundo dato y tras salir goleado del campo del colista, no parece muy bueno empatar en casa ante el penúltimo. Como siempre cada uno se quedará con el dato que más le interese.

    Desde mi punto de vista tenemos todas las papeletas para caer a la Segunda División. Ya he dado mi opinión en este sentido varias veces, que no resta un ápice de mérito a lo que está consiguiendo el Pucela, ni va a conseguir que deje de animar hasta el último minuto.  En todo caso hoy me quiero centrar en un encuentro que tenía tintes de final. 

   Llegaba el Villarreal tras el buen partido y mal resultado ante el Espanyol, con ganas de conseguir los tres puntos. Y así lo demostró, disfrutando de bastantes ocasiones erradas, sobre todo por Ekambi. Enfrente un Pucela herido pero valiente, que también dispuso de bastantes ocasiones para desequilibrar el marcador. A pesar de que el miedo se fue apoderando del partido, resulta extraño que no hubiera goles. Y en ese sentido Sergio tuvo más miedo que Calleja.

    De inicio la alineación de Moyano, la tardanza en los últimos cambios y la entrada final de Borja nos demuestran que Sergio no se encontraba a disgusto con el empate. Y sin embargo el partido fue un ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías, siendo Masip y Asenjo los mejores. Algo ha cambiado en este Pucela que basaba su juego en el aspecto defensivo. Ahora las dudas en ese apartado son mayores y por contra se ha colocado como el equipo menos goleador de la categoría. En ataque "Enes" Guardiola aún no ha demostrado mejorar lo que había.

    Y si el empate ante el Villarreal de los 100 millones nos parece bueno, qué esperar del partido del Camp Nou, o la visita del Eurobetis, o el viaje a al campo de Borja Iglesias, o la llegada del Real Madrid... alguno se contenta con 1 punto en el próximo mes. Al Villarreal había que haberle ganado, ya que las limitaciones del Pucela cada vez son más palpables y los rivales lo saben. Insisto, salvarse sería un milagro, pero Sergio ya ha conseguido uno.



Uno a uno:

    - Masip (8): Salvó un par de goles con sus intervenciones.
Moyano (3): Es el ejemplo de las limitaciones de este equipo mezcladas con un gran derroche.
Joaquín (6): Correcto y sin complicaciones en su debut.
Kiko Olivas (6): Lo pasó mal con los delanteros visitantes, pero eran dos miuras.
Nacho (4): ¿Cuál es su nivel real, este o el de inicio?.
Keko (6): En su línea: desbordando bien pero sin hacer un centro bueno.
Alcaraz (7): Muy bien la labor destructiva, le falta acompañamiento del mejor Míchel.
- Míchel (5): No tan mal como últimamente pero su balón parado desespera.
- Hervías (6): De más a menos, parecido a lo que le pasaba el año pasado.
Óscar Plano (4): Partido gris el suyo y el equipo lo notó. 
Sergio Guardiola (4): No sé si fallan los "9" o el equipo.
Antoñito (5): Dio más sensación de peligro que Moyano
- Verde (6): Lo mismo de siempre y casi gol.
- Borja (-): Cambio más significativo que determinante.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario