lunes, 25 de febrero de 2019

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - BETIS (0-2)

A CABALLO REGALADO...


Llegaba el Betis a Zorrilla con la cabeza puesta en otro sitio. Por un lado en la eliminación de la Europa League y las críticas a Setién y por otro en la posibilidad de alcanzar una final de Copa del Rey esta semana. No tenía muchas ganas de entrar en la pelea, pero enfrente se encontró un equipo que ha llegado a la guerra con balas de fogueo. El Betis nos hizo un regalo y no supimos, o más bien no pudimos, recibirlo.

Las caras a la salida de Zorrilla eran un poema. Sensación de resignación absoluta. Un equipo que ha rendido muy por encima de sus posibilidades y que se está cayendo poco a poco, dando quizá la medida real. Pensemos: ¿qué Nacho es el real? o ¿qué Antoñito? o ¿qué Calero? o ¿qué Alcaraz?, ¿los de inicio de temporada o los que vemos ahora? Parece que la afición lo tiene claro y entiende que las limitaciones de este equipo no dan para ganar a un Betis entregado.

Es una pena que el colchón de la primera vuelta no haya sido mayor, ya que en esa fase el equipo dio su mejor cara y pudo conseguir muchos más puntos. Todos sabemos qué personas (o máquina) lo evitaron. Y en esta fase de la temporada no parece que el equipo, con la aclimatación de los fichajes de invierno, pueda conseguir los puntos necesarios para la salvación. Sólo la caída de algunos rivales podría hacer albergar esperanzas. Eso y que algo cambie en el equipo.

La defensa de 5 del Camp Nou parecía una opción viable, visto también el rendimiento de Joaquín y Anuar, sin embargo, Sergio prefirió volver a lo habitual. A tenor de la nula capacidad de creación del equipo, quizá esa sea la mejor opción, arropando la defensa y apostando por un juego más directo. Sergio deberá decidir si ese cambio entraña solución.

Una voz discordante en busca de una solución es la de mi padre, el que al salir del estadio me aseguró que pasaba por la salida de Sergio. Por mi parte entiendo que el crédito del míster es ilimitado y que acabará la temporada pase lo que pase, pero ahí dejo esa reflexión de un aficionado con muchas temporadas a la espalda. ¿Veis solución? ¿La tiene Sergio?


Uno a uno:

    - Masip (3): Falló en el primer gol y no tuvo más opciones de intervenir.
Antoñito (6): Poco trabajo defensivo. En ataque incidió cuando estuvo Francis, luego se apagó.
Kiko Olivas (5): No sufrió mucho en defensa aunque le falta contundencia.
Calero (4): Lo pasó fatal con Lainez. Intentó sacar el balón con criterio.
Nacho (3): Muchos errores y falta de precisión. Muy mal partido.
Keko (4): Cuando tuvo a Francis enfrente no puso un centro bueno, luego desapareció.
Alcaraz (6): Lo intenta pero le falta un colaborador al lado.
Míchel (2): Pide banquillo pero ¿quién le sustituye?
Hervías (4): Muy poca incidencia por su banda. Volvió a errores del pasado sin ofrecer ayudas en defensa.
Óscar Plano (6): El único que lo intenta. 
Sergio Guardiola (4): Se empiezan a encender las alarmas en torno a él.
Verde (3): A mi me desespera. Sale pasado de revoluciones y sólo juega para él y para la grada, sin conseguir ningún rédito. Y lo más preocupante es que hay pocas alternativas en ataque
Anuar (5): No fue una alternativa.
Ünal (-): Nada.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario