domingo, 3 de marzo de 2019

ANÁLISIS ESPANYOL - REAL VALLADOLID (3-1)

FÁCIL Y SENCILLO


Decía el imitador de Bricomanía en la parodia de Homo Zapping: "y así es como conseguimos construir nuestro rascacielos de 250 pisos. Fácil y sencillo." Y así de simple es la posibilidad de que el Pucela se mantenga en Primera División, sólo tiene que ser el 4º peor equipo. Tan fácil y sencillo como milagroso.

Esta semana ya comentaba Sergio González que el objetivo era ser el 4º peor equipo, lo que me recordó a la temporada de JIM. Ese año el equipo no daba señales de poder salvarse y, sin embargo, tuvo opciones hasta la última jornada. Visto el recorrido que lleva ésta, parece que puede ir por los  mismos derroteros. El Pucela da la sensación de ser un equipo perdido camino del descenso, y aún así se mantiene fuera de la zona roja a una distancia de 3 puntos. Preocupante e ilusionante a la vez.

Caer en Cornellá podría entrar dentro de lo posible, pero las circunstancias de la derrota son preocupantes. Un equipo que recibe un gol a los 16 segundos, que consigue sobreponerse y empatar, que falla un penalti en un minuto clave y que se desmorona como un castillo de naipes cuando el rival se vuelve a poner por delante. Durante la segunda parte se vieron síntomas de desconexión, algo demasiado habitual en este tramo de la temporada. El equipo sigue siendo igual de limitado que en agosto, pero ¿qué le pasa ahora?

Durante la primera vuelta nadie conseguía ganar fácil al Pucela, que luchaba hasta el final en todos y cada uno de los partidos. Sin embargo, durante esta segunda parte de la liga, cualquier golpe es letal para nuestros intereses. Y cada vez los golpes son más frecuentes y en peores momentos. Además, no se puede decir que Sergio no esté probando alternativas y utilizando las "pocas" armas que tiene en la plantilla. Todos confiamos en él, pero sigue pareciendo que hemos llegado a la guerra con armas de fogueo.

Y aún así seguimos fuera de descenso con tres puntos de ventaja sobre los inmediatos perseguidores. Y si nuestro resultado fue malo, Villarreal y Rayo cayeron de manera estrepitosa en su casa. Y las sensación de sus aficionados es que el descenso es una cruda realidad. Que el Pucela se salve con las armas de que dispone parece un milagro, que las posibilidades son reales viendo la clasificación también es cierto. Simplemente hay que ser el 4º peor equipo, fácil y sencillo.


Uno a uno:

    - Masip (6): En dos minutos había encajado un gol y salvado otro. Poco más durante el partido.
Antoñito (3): Cuando más presencia en ataque tenía que tener no apareció.
Kiko Olivas (3): Bien por arriba pero un continuo agujero en la espalda.
- Borja (3): Increíble la sangría que hizo el Espanyol con sus pases en profundidad.
- Joaquín (4): Pues nada, también tiene carencias. Ahora ya hemos quemado a todos los defensas.
Nacho (3): Está en un nivel muy bajo. Quizá le haga falta un paso por banquillo.
Alcaraz (8): Es el alma del equipo, el único que parece sobreponerse a los golpes del rival.
- Anuar (4): Como siempre: aporta mucho trabajo defensivo pero se le hace de noche con el balón en los pies. 
 Ünal (2): Prácticamente no entró en juego.
Óscar Plano (5): Muy desaparecido. 
Sergi Guardiola (5): Falló la jugada clave pero también es cierto que la había creado el sólo.
- Moyano (4): Un tanto extraña su salida que tampoco aportó tranquilidad
- Stiven Plaza (4): Desaparecido en combate.
- Keko (6): Bien como revulsivo pero sirvió para poco.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario