domingo, 17 de marzo de 2019

ANÁLISIS EIBAR - REAL VALLADOLID (1-2)

UN PARTIDO EN EMOCIONES


Cote pone un nuevo balón colgado al área de Masip. Uno más. Charles y Enrich están ganando todos los duelos aéreos a los centrales pucelanos. Charles toca el balón de cabeza ante Calero, Enrich la deja de tacón adelantándose a Olivas y Orellana entra sin oposición al segundo palo para remachar el 1-0. Otra vez nos ha vuelto a pasar. Tras una buena primera parte en la que hemos vuelvo a fallar ocasiones claras y nuestro delantero ha vuelto a ver como le anulan un gol, el rival se adelanta. Mi cara es un poema. Otra vez. Otra vez.

Sale Ünal, sale Verde, no hay más en el banquillo, pero no puedo aguantar más con el turco fallando ocasiones claras. En Villarreal deben estar encantados con la cesión del delantero. ¿Y Verde? pues nada, hará tres regates, intentará un tiro lejano y nada de nada, como siempre. Qué pena, otra semana que quizá merecemos algo más y que nos vamos a ir de vacío, pero es que, equipos como el Eibar son muy superiores. Y ahora el parón. Y luego la Real. La Segunda está muy cerca. Qué pena, vaya oportunidad desperdiciada.

Otra vez Orellana y esta vez Masip salva ante Enrich. Ya qué más da. El equipo se vuelve a caer. No se puede fallar así en ambas áreas, eso penaliza demasiado. A ver con qué ganas escribo hoy en el blog del Infierno.  Antoñito por Moyano, si es que no hay para más. Buen pase de Verde para Plano, quizá un poco largo. Otra ocasión fallada. Ojo, que el árbitro no deja continuar. ¿Penalti? ¿Fuera de juego? Lo que nos faltaba, penalti anulado por fuera de juego.

Y aquí cambió la historia...

El árbitro se va al monitor y si va es para modificar la decisión. ¡¡¡Por favor, pita penalti!!! Cinco penaltis fallados de cinco lanzados. Aquí podemos cavar nuestra tumba. Lo pita, ¿quién lo tira? ¿Verde? Pufff, se va a ir a las nubes. Arranca, se para (¿qué hace?), gol. Me quito un peso de encima pero no lo celebro. Un punto es bueno, pero la dinámica sigue siendo mala. Que pena.

Corta Guardiola. ¡¡¡Vamos Guardiola!!! ¡¡¡Corre Guardiola!!! Ramis está muy encima. Minuto 94, no va a tener fuelle. ¡¡¡Tocalá!!! Sólo un poco. La toca y... ¡¡¡EXPLOSIÓN!!! Aún me emociono escribiendo estas líneas. Final. Rompo a llorar. Lo siento, son muchas emociones acumuladas que piden salir a borbotones por mis ojos. Y ahí está, uno de mis compañeros de grada abrazándose a su hijo en la tv. Más leña a mis emociones. ¿Cambiarán algo esos 6 minutos de descuento? Ojalá. Enhorabuena pucelanos.

Uno a uno:

Masip (7): No se le da importancia pero salvó el 2-0, clave a la postre.
- Moyano (3): Si su titularidad es para defender mejor esta mañana se ha lucido.
- Calero (4): Sobrepasado por los delanteros del Eibar. Además incapaz de mandar algún balón en largo con criterio.
- Olivas (5): Algo mejor que Calero pero también sufrió mucho con Enrich y Charles.
Nacho (4): Rubén Peña y Orellana son una patada en los mismísimos y así lo sufrió el lateral.
Míchel (3): Poco se puede decir. Desaparecido.
Alcaraz (6): Muy metido en la guerra del medio del campo y más perdido que otros partidos.
Anuar (8): Mucha presencia en el campo y buenas incorporaciones al ataque. Parece que le podemos ver en breve junto con Alcaraz. 
 Keko (5): Es la imagen de la limitación y falta de confianza del Pucela.
Óscar Plano (5): Falló la más clara en el primer tiempo y provocó el penalti. No está en su mejor nivel. 
Sergi Guardiola (10): Estaba siendo el mejor del partido, el gol fue la guinda y quizá valga algo más.

Verde (7): Mucho más coherente que otras jornadas. Tiene que jugar con cabeza
- Ünal (4): Guardiola mejora con otro delantero a su lado pero si luego el turco falla remates clamorosos, no ganamos nada.
- Antoñito (5): Aportó en ataque durante los minutos que estuvo.


Por @AlbertoSelby

2 comentarios: