sábado, 20 de abril de 2019

ANÁLISIS ALAVÉS - REAL VALLADOLID (2-2)

WINTER IS COMING


Volvía de Mendizorroza escuchando a los periodistas locales analizar el partido desde su punto de vista y uno de ellos comentó: "el partido parecía una serie de esas en las que continuamente están pasando cosas". Lo que ellos no sabían es que, últimamente cada partido del Real Valladolid es así. Y si hacemos alusión a la serie del momento, la situación del Pucela indica que el invierno se acerca.

Y es que la Segunda División es como el invierno para el Pucela, que hace un año vio como salía el sol y ahora teme la llegada de los caminantes blancos. Esta temporada nos ha pasado de todo, como a Sansa Stark, pero igual que ella seguimos vivos y con ganas de dar guerra. El VAR, los árbitros, las lesiones, nos han machacado cual Ramsay Bolton con sus perros. Y a pesar de todo, Sergio, nuestro Tyrion particular, ha sabido sacar partido de tan poca cosa.

Nuestros jugadores están tocados pero no hundidos. Es cierto que han conseguido tirar nuestro muro, pero Masip volverá para poner cerco al invierno. Les hay que se han mantenido constantes en su objetivo, (cual Daenerys) como Rubén Alcaraz, que había encontrado un fiel escudero en el canterano Anuar, una pena que una sombragrís le haya afectado como a Jorah Mormont. Otros han resucitado (igual que John Nieve) cuando nadie les esperaba, quien sabe si Ünal acabará reinando en Zorrilla. Y otros, como Moyano y Borja, emulan a Varys y Meñique, apoyando más en los mentideros que en el campo de batalla.

Al igual que Cersei Lannister, el enemigo es muy fuerte y muy listo. Aspas, Stuani, Morales, Cazorla, tienen que hacer que el Pucela de lo mejor. Además, ha llegado Paco Jémez, nuevo y "molón" rival, que intentará ponernos las cosas más difíciles, cual Euron Greyjoy. Sin embargo el Pucela cuenta con un ejército de leales que van a prestar su aliento al equipo hasta el final del último capítulo, emulando a los Dothrakis.

Quedan muy pocas jornadas para conocer quien reinará en Poniente y conseguirá continuar un año más en Primera División. Para el Pucela cada capítulo es más dramático que el anterior, poniendo a prueba el corazón de sus aficionados. Nadie sabe como acabará Juego de Tronos, ni tampoco la Primera División, lo que está claro es que nos esperan emociones fuertes. En todo caso, es sólo fútbol. Valar morghulis.


Uno a uno:

- Yoel (0): Se cargó el partido.
Antoñito (6): Bien en ataque y nervioso en defensa. 
Calero (6): Sigue pareciendo que juega sobrado y no creo que le dé para ello.
Olivas (7): Sigue estando a muy buen nivel. Incluso se atreve a incorporarse al ataque.
Nacho (5): No subió tanto. Los nervios del equipo en defensa lo evitaron.
- Joaquín (8): Era la sorpresa y fue el mejor del equipo.
- Borja (3): Su posición se estorbaba con la de Joaquín y se notó en la primera media hora. Su salida fundamental.
- Keko (6): Como cada día: llega hasta línea de fondo y centra al rival. 
 Plano (6): Buen centro en el gol, mucha garra en la segunda parte, pero falta que aporte calidad.
Ünal (7): Con las mismas carencias que siempre, se maneja mejor con otro delantero. Y tira bien los penaltis. 
Sergi Guardiola (7): Otro que sigue en buena línea. Una pena que no tenga más acierto.

- Míchel (6): Le da más sentido al juego pucelano pero sigue arriesgando demasiado. Como Calero parece que juegan en un equipo de arriba. 
Waldo (6): Nunca entenderé la situación de este tipo de jugadores a banda cambiada, se pierde todo su peligro.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario