miércoles, 24 de abril de 2019

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - GIRONA (1-0)

¿SUSTO O MUERTE?


Dice aquel chiste tan viejo:

- Elige entre susto o muerte
- Susto
- Uhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!
- Ay, qué susto!!!!!
- Ahhhh, haber elegido muerte.

   Así se presentaba el duelo de Zorrilla para el Pucela. La derrota sería una muerte segura. La victoria permitiría seguir sufriendo hasta final de temporada. Durante los últimos 15 minutos de partido resonaba en mi cabeza "haber elegido muerte". Qué satisfacción poder seguir sufriendo. 

  Sergio decidió jugársela con el 11. Masip y Míchel volvían a la titularidad, tras el error de Yoel y el partidazo de Joaquín. Waldo también tenía su oportunidad en el partido decisivo. Todos la aprovecharon y Sergio salió victorioso de sus decisiones. 

   El partido fue muy parecido a los últimos vividos: un rival que no se mostraba superior, pero la sensación de que la victoria no sería sencilla. Y si nos ceñimos a las ocasiones parece que sí lo fue. El Girona no dio señales en ataque. Nuestra propia psicosis creó más peligro que Stuani y Portu. Aún así los 15 últimos minutos fueron de infarto. 


   La explosión final de jugadores, banquillo, prensa y afición fue una descarga de tensión acumulada tras tantos varapalos. Hemos conseguido alargar el sufrimiento cuatro partidos más. Ahora comienza la época en la que todos nos convertimos en matemáticos para averiguar qué hace falta para salvarse. De momento disfrutemos de la victoria que ya lo merecíamos. Enhorabuena. 



Uno a uno:

Hoy me quiero centrar en dos jugadores defenestrados durante parte de su andadura blanquivioleta y que se han convertido en clave para este final de temporada.

Masip (6): 
- Moyano (6):  
Calero (6): 
Olivas (7): Imperial su partido y su trayectoria en las últimas jornadas. Y todo esto sin hacer mucho ruido. Ante el Girona consiguió el reconocimiento popular y la quinta amarilla que le dejará expedito para los 3 partidos finales
Nacho (6): 
Alcaraz (6): 
Míchel (7): 
Waldo (8): 
 Plano (6): 
Ünal (7)Tras un mal partido suyo dije que Ünal no debía volver a vestir la blanquivioleta. Ahora no creo que haya cambiado ni su actitud, ni su juego, ni su acierto. Jugar con un compañero como Guardiola hace que su juego sea más eficaz
Sergi Guardiola (5): 

Joaquín (7): 
- Toni (6): 
- El Hacen (6)


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario