domingo, 28 de abril de 2019

ANÁLISIS ATLÉTICO - REAL VALLADOLID (1-0)

EN FRÍO


Acabó el partido en el Wanda y las redes pucelanas se llenaron de indignación, una vez más. Muchos preferían no hacer comentarios, o posponerlo para hacerlos en frío. Pues bien, ya en frío tengo que afirmar que los árbitros (y el Var) serán los principales culpables de que el Real Valladolid descienda a Segunda División. Si desciende.

Y eso que motivos no faltarían. Empezando por la decisión de atacar la deuda con los ingresos de la televisión y dotar de unos medios ridículos a Miguel Ángel Gómez para la confección de una plantilla competitiva. Siguiendo con el exceso de confianza de éste a la hora de esperar que un gran delantero cayera del cielo, teniendo que conformarnos con Ünal y Côp. Hemos acometido la mejor liga del mundo con balas de fogueo.

Sergio también tiene lo suyo, desperdiciando muchas jornadas en la búsqueda del sistema ideal y pecando de cagón en muchos partidos. Y los jugadores, limitados sí, pero que en muchas fases no están funcionando ni al 50%. Véase el actual Óscar Plano, el balón parado de Míchel, la cagada de Yoel, el bajón de Calero o los centros de Keko. Y Ronaldo, ¿qué ha hecho para solucionarlo? Pues gastarse el dinero del mercado invernal en una promesa futura que, evidentemente, no ha aportado nada.

Y a pesar de todo esto, el equipo ha dado la cara. Porque si algo ha demostrado es que tiene muchos cojones. Una primera vuelta fantástica, dando la cara en cada partido y coqueteando con la parte alta, ha dado paso a una segunda vuelta más complicada, en la que las carencias han sido más visibles.  Y por ello se afrontan las tres últimas jornadas en busca de una salvación milagrosa. Por ello y, sobre todo, por las decisiones arbitrales.

Antes del último párrafo recomiendo este hilo de Twitter de @AlberCuesta17: https://twitter.com/AlberCuesta17/status/1122208258331168770ç


Como veis, han sido muchas las decisiones controvertidas y errores claros contra el Real Valladolid por parte de los árbitros y el VAR. Perdón, hasta ahora podíamos hablar de errores, pero cuando tienes imágenes ya deberíamos hablar de otra cosa. No sé si lo del Wanda es la gota que colma el vaso, y no sé si nuestra directiva levantará la voz, lo que sí que conozco es el cabreo de todo el entorno del Pucela. Y como somos el Pucela pasará sin pena ni gloria. Por ello propongo que mañana lunes 29, de 21:00 a 21:30, hagamos trending topic #HastaLosCojones. Pásalo.

Uno a uno:

Masip (-): El Atlético no tiró a puerta. Pasó inédito por el Wanda
Moyano (8): Quien nos iba a contar su partidazo con una amarilla a los 20 segundos. Y cómo pudimos dudar de que nos iban a robar con esa primera decisión.
Calero (8): Volvió a mostrar su mejor versión.
- Joaquín (8): Un muro como siempre. Su gol en propia puerta, tras falta del Griezmann, no empaña su gran partido.
Nacho (6): Con Waldo se incorpora menos, pero cuando lo hizo no pone aquellos grandes centros.
Alcaraz (7): Le dieron por todos los lados con divertidas consecuencias y sin amarillas.
Míchel (5): Controla el juego y desespera a balón parado. Sergio quedan tres partidos y tienes que cambiar ya.
Waldo (7): Creo que le buscaron demasiado poco. Es el jugador diferencial ahora mismo y el resto parece que aún no le conoce.
 Plano (6): En su línea de los últimos partidos, aunque a Moyano le ayuda un huevo.
Ünal (6): Ahora estaría escribiendo que consiguió el empate si Melero no hubiera prevaricado.
Sergi Guardiola (7): Otro al que dieron leña por todos los lados y Godín y Savic de rositas.

Toni (5): Parece falto de ritmo aún.
- Antoñito (6): Que nuestra alternativa sea cambiar al lateral derecho lo dice todo y aún así le dio otro aire.
- Miguelín (6): Tuvo en sus pies el empate pero el tiro le salió flojo.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario