lunes, 6 de mayo de 2019

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - ATHLETIC (1-0)


LA SUERTE SE BUSCA

Me levanto el domingo y tengo que decidir qué me pongo. Hoy juega el Pucela y quiero lucir la blanquivioleta durante todo el día. Sin embargo, la superstición del futbolero, me hace valorar muy mucho la camiseta elegida. Han sido hasta siete las que me he puesto durante los 7 meses que me he tirado sin ver ganar al equipo en casa. Tocará repetir la del día del Girona, una gris de entrenamiento que suelo usar para correr. Por la tarde, veo el sol antes de salir, y cojo el sombrero morado. Que nadie dude que el día del Valencia el atuendo será el mismo. Apelando a la suerte como sea.
Y en esas ha estado el Pucela durante gran parte de la liga, apelando a una suerte que nos ha sido demasiado esquiva. Más allá de los errores propios y ajenos (arbitrajes en cabeza), la suerte sólo apareció en Ipurúa, el resto han sido un cúmulo de infortunios en forma de lesiones, jugadas desgraciadas y goles en el último minuto. Ante el Athletic asistimos a un partido que ya habíamos visto este año en Zorrilla, pero en esta ocasión la pelotita pegó en el palo de Masip.
Pero lo mejor para no hablar de la suerte es salir como lo hizo el Pucela, dominando y controlando gran parte del partido. El 1-0 al descanso parecía corto, viendo lo que había ocurrido en el terreno de juego. En la segunda, Sergio y los suyos volvieron a asumir la condición de inferior y el equipo se echó atrás, aferrándose con uñas y dientes a los tres puntos.
La tensión en la grada era máxima, dados los antecedentes, pero el público volvió a llevar en volandas al equipo. Ni estadio nuevo, ni dinero de televisión, la comunión que se ha formado durante esta temporada entre equipo y afición es uno de los mayores activos futuros que tiene el club.
El pitido final precedió a los suspiros de tranquilidad, explosión de alegría y, seguramente, alguna lágrima. 36 jornadas después, ese equipo que iba a estar descendido en Navidades, va a llegar vivo a la jornada final. La dificultad sigue siendo máxima, pero la ilusión de mantenerse entre los mejores también. Sergio y los suyos tienen en la mano obrar otro milagro más, pero pase lo que pase, estaremos muy orgullosos de ellos.

Uno a uno:
Masip (9): Muy exigido por alto pero esta vez estuvo seguro. Hizo la parada que valió una victoria.
Moyano (6): En la segunda parte sufrió un montón, hasta que llegó Antoñito a echar una mano.
Calero (9): Está acabando la temporada en su mejor nivel.
Kiko Olivas (8): Muy atengo en todas las jugadas durante la primera parte y muy seguro por alto en la segunda.
Nacho (6): Se le vio en ataque durante la primera parte y tuvo que sufrir en la segunda con Williams.
Alcaraz (6): El buen partido de Míchel no le hizo tener que multiplicarse como en otras ocasiones..
Míchel (7): El Pucela jugó cuando él quiso. Cuando se le acabó la gasolina se dedicó a defender lo que pudo.
Waldo (9): Es increíble que la defensa del Athletic no conociera esa jugada. Golazo, tres puntos y jugador de futuro.
 Plano (5): En esa ocasión Sergio prefirió cambiarle. Una pronta amarilla también le condicionó.
Ünal (8): Grandísima primera parte del turco a la que le faltó el gol.
Sergi Guardiola (5): Muy fallón. Acabó algo desesperado.

Antoñito (6): Cumplió con ganas lo que salió a hacer.
Toni (6): Otro que cumplió sin muchos alardes. Le vimos defender por alto incluso.
Joaquín (6): Su entrada dio seguridad por alto, aunque el Athletic la tuvo.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario