lunes, 13 de mayo de 2019

ANÁLISIS RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID (1-2)

MÁS FUERTES QUE EL FÚTBOL

Sergio, yo no te creía. El fútbol ha sido adverso a nosotros desde el primer día y vosotros habéis ido demostrando que os podíais reponer de cualquier golpe. Y aún así yo no te creía. Tú siempre decías: "esto nos hace más fuertes" y yo pensaba que eran palabras de ánimo para tus jugadores, pero que en el fondo teníais que estar tan hundidos como yo. 

Distéis la talla con un comienzo primoroso, tras las complicaciones de acudir al mercado de fichajes con unos pocos euros. Supiste sacar el máximo a la plantilla más limitada de Primera División con diferencia. El fútbol comenzó a mostrar su injusticia con derrotas tras grandes partidos ante los grandes y aún así nadie nos ganaba fácil. 

He de decir que, con el comienzo de la segunda vuelta, mi nivel de confianza decayó. Pensé que las fuerzas no nos darían para más y que el equipo se caería poco a poco hasta firmar el descenso. Fueron los momentos más duros para ti, que tuviste que escuchar voces que ponían en entredicho tu continuidad. Ahí sí que no, para mi eres y serás nuestro entrenador pase lo pase, hasta que tú quieras.

Y el VAR dejó de ser una anécdota para convertirse en el peor enemigo. Una y otra vez, los arbitrajes echaban por la borda la ilusión que poníais en el campo. Cuantas veces salí del estadio pensando, ¡pero cómo nos vamos a salvar! Era imposible que os levantarais de un mazazo tras otro. Las lágrimas de Óscar Plano tras finalizar el partido ante el Getafe eran las mías. Yo estaba destrozado, como no lo ibais a estar vosotros. Pero tú volvías a repetir: "esto nos hace más fuertes".

Y al final has tenido razón, mamón. Los últimos seis partidos habéis demostrado que esa garra habitual se puede convertir en fútbol. Has recuperado a Ünal, has mentalizado a Míchel, has hecho que vuelva Calero, obtenido la mejor versión de Olivas y, sobre todo, has conseguido que la plantilla se reponga de todos y cada uno de los mazazos. Sergio, desde aquí mi enhorabuena para ti y todo tu equipo, os merecéis esta satisfacción. Hace unas semanas te vi por la calle y no me atreví a hablarte, aunque sólo quería decirte una palabra. Espero que me leas aquí. GRACIAS.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario