lunes, 11 de marzo de 2019

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - MADRID (1-4)

GOLPE A GOLPE


Decía Antonio Machado sobre el destino: "caminante no hay camino, se hace camino al andar", a lo que Joan Manuel Serrat añadió el famoso: "golpe a golpe". El Real Valladolid ha hecho honor al poema de Machado, escribiendo su destino partido a partido cuando las circunstancias al inicio presagiaban lo peor. Sin embargo, cada vez le cuesta más levantarse del "golpe a golpe" que decía Serrat.

La tardanza de los fichajes, el error con los delanteros, los penaltis, las lesiones, el VAR (sobre todo el VAR), han sido golpes que el equipo ha ido recibiendo a lo largo de la temporada y que comienzan a ser demasiado recurrentes. Ante el Madrid fue el culmen (o no) con dos goles anulados, un penalti errado, un mano a mano, un tiro al  palo, una cantada del portero o un penalti anulado. Mucha tela para reponerse del golpe moral.

¿Mala suerte? Quizá haya lances que puedan ser achacables a la suerte, pero yo quiero hacer hincapié en el bajón que supone para los jugadores cada uno de esos golpes. Personalmente, la locura de los primeros 20 minutos, me dejó muy tocado. Celebrar un penalti y dos goles y continuar con 0-0 es para ello. Sin embargo el equipo se repuso y consiguió un gol que sí que subió al marcador. Y nuevo golpe, esta vez de las manos de Masip. Y nada más comenzar el segundo tiempo otro más con el penalti de Óscar Plano. Demasiados golpes.

Y así es imposible. Porque en el partido anterior encajas un gol a los 16 segundos, te repones y fallas un penalti al filo del descanso, de lo que ya no te repones. Y en el anterior, ante un equipo de paseo, encajas un gol psicológico por otra cantada del portero. Insisto, demasiados golpes para que un equipo tan débil futbolísitica y mentalmente se pueda levantar.

A partir de ahora a las limitaciones deportivas le tenemos que sumar las mentales. ¿Quién se va a atrever a celebrar un gol? ¿quién va a tirar un penalti? ¿confiamos en Masip por alto? Quedarse con lo positivo del partido ante el Madrid y mirar hacia delante debe ser la consigna. "Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar"


Masip (0): Falló en un momento clave y no apareció más.
Antoñito (7): De los más destacados con continuas subidas por su banda creando bastante peligro.
Joaquín (5): Poco trabajo pero 4 goles. Empieza a ser preocupante.
Calero (5): En la línea de Joaquín aunque se le debe exigir algo más.
Nacho (6): Algo más entonado que en los últimos partidos.
- Míchel (6): En la primera parte vimos su mejor versión pero se vino abajo en la segunda.
Alcaraz (8): A pesar del penalti sigue siendo el único que da la cara en los peores momentos.
Anuar (9): El mejor del equipo en una posición más adelantada. Quizá por su titularidad pase la mejoría del equipo. 
 Keko (6): Genera mucho peligro pero se le apaga la luz de cara a gol.
Óscar Plano (3): Muy desaparecido y regalando un penalti absurdo y decisivo. 
Sergi Guardiola (7): Muy buen partido al que le faltó el gol (legal).

Verde (-): Que le den un balón y juegue el sólo en la banda
- Ünal / Côp (0): Una aberración los minutos de ambos jugadores sobre el terreno de juego, además de preocupante que sean la única alternativa en ataque.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario