martes, 18 de diciembre de 2012

CRONICA DEPOR 0-0 VALLADOLID

UN PUNTO A LA ESCASA AMBICIÓN, POR @AlbertoSelby

       No pudo elegir un mejor día José Luis Oltra para hacer una variación en la portería del Deportivo, dejando en el banquillo a Aranzubía y otorgando la titularidad a German Lux. El portero uruguayo se volvía a ver las caras siete meses después con Óscar, Manucho, Víctor Pérez o Guerra. Y nuevamente hizo un partido esplendido, sobre todo en una doble parada a bocajarro a Óscar en la primera parte que pudo adelantar a los pucelanos.
El guión del partido parecía estar predestinado. El Deportivo necesitaba una victoria para abandonar el farolillo rojo y salió a por todas desde el primer minuto. El Valladolid aguantó la envestida de los gallegos durante los primeros compases del partido para luego hacerse con el control del esférico gracias a la tranquilidad que daban los 21 puntos.
En el minuto 23 Óscar pudo adelantar al Valladolid con un doble remate a bocajarro que Lux sacó con una mano prodigiosa. Antes Dani Hernández hizo lo propio en un remate de Bruno Gama. El portero venezolano está creciendo partido a partido y parece haberse echo definitivamente con la portería.
El primer tiempo transcurrió con el Valladolid tocando a placer y el Deportivo cada vez más nervioso, sin embargo, el equipo de Djukic no supo aprovechar la situación y el descanso llegó con el marcador inicial y los primeros pitos en Riazor.
La segunda parte comenzó igual que la primera, un Depor intentando presionar pero sin ocasiones claras, y un Valladolid defendiendose bien y saliendo con el balón jugado. En ningún momento dió el Deportivo sensación de peligro, a excepción de un fallo clamoroso de Salomao a puerta vacía con la oposición de Rukavina. Lanzamientos lejanos, centros a la cabeza de Riki y hasta 10 saques de esquina hizo el Deportivo y en ninguno de ellos consiguió rematar. Es curioso como siempre se critica al Valladolid en esta suerte, pero ayer, con los 11 jugadores en el área, consiguió defender a la perfección esas jugadas.
En ataque el Valladolid echó en falta a Ebert. Omar hizo lo que pudo en la derecha, pero no es el mismo que en la izquierda. Bueno parece que se va apagando poco a poco durante esta temporada, sin ser el revulsivo que fue durante la pasada campaña. Manucho y Guerra, ahora mismo, no hacen un buen delantero entre los dos juntos y Óscar necesita a alguien más para llevar el peso del ataque pucelano. La cantera parece que no da para más. Lolo cuenta cada vez menos y Rubén Peña no es un recambio de garantías. Cada vez se está notando más lo corta que es esta plantilla.
El partido dejó una jugada polémica en la que una posible mano de Bruno Gama dentro del área el árbitro no la considero como penalty. Y ya en los útlimos minutos Javi Guerra tuvo dos jugadas para encontrarse con su primer gol en primera con el Valladolid, pero el delantero malagueño no estuvo acertado. Ese gol aún tendrá que esperar.
Llegados a la jornada 16 podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. Por un lado el equipo lo está haciendo bien, nos está divirtiendo y con lo limitado de la plantilla es todo un mérito haber llegado a los 22 puntos. Pero por otro lado, quizá con un buen delantero y algún repuesto de garantía para las bandas, el equipo podría estar luchando por cotas más altas o se podría haber asegurado ya gran parte de la salvación. Esperemos a ver que puede aportar Larsson, que más nos depara el mercado de invierno, y recemos para que no haya más lesiones.
Ahora toca recibir al Barcelona. Pocos confiarán en la victoria, pero con 22 puntos a estas alturas, creo que podemos disfrutar del buen fútbol de manera relajada.

LO MEJOR:
- El gran trabajo de los 4 defensas que junto a Rueda y Peña forman, ahora mismo, la mejor línea de la plantilla
-   De nuevo buen partido de Dani Hernández
-   No fuimos el habitual “equipo aspirina” evitando una posible reacción del Deportivo
-   Segundo partido consecutivo fuera de casa sin perder

LO PEOR:
-   El mal partido de Manucho y las malas sensaciones de Javi Guerra
-   De nuevo un mal partido de Bueno
-  La sensación de que el Deportivo ha sido el peor conjunto contra el que nos hemos enfrentado y le hemos dejado escapar vivo

Alineaciones:
Real Valladolid: Dani; Rukavina, Valiente, Sereno, Balenciaga; Víctor Pérez, Rubio (Sastre min 77); Bueno (Rubén Peña min 83), Óscar, Omar; Manucho (Guerra min 65)
Deportivo de la Coruña: Lux; Laure, Aythami, Marchena, Evaldo; Bergantiños, Abel Aguilar; Pizzi (Nelson Oliveira min 75), Valerón (Salomao min 60), Bruno Gama; Riki (Camuñas min 81)
Goles:
Sin goles
Árbitro:
Gil Manzano. Amonestó a Marchena y Salomao del Deportivo de la Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario