lunes, 24 de diciembre de 2012

CRÓNICA REAL VALLADOLID – FC BARCELONA (1-3)

FELIZ 2012


Nadie podía imaginar cuando Messi anotó el segunto tanto del Barcelona que los blaugrana acabaría pidiendo la hora. Y es que, los cambios introducidos por Djukic dieron mordiente al equipo pucelano, sobre todo por parte de Javi Guerra que por fin anotó su primer gol en primera división y brindó a la afición esa imagen que todos esperamos de él.

El partido siguió el guión que todos esperábamos. El Barcelona salió con su equipo de gala exceptuando la presencia de Thiago en el centro del campo sustituyendo a Iniesta. La presencia de Sastre en detrimento del tocado Rubio fue la única novedad que presentó Djukic en el 11. Alberto Bueno volvía a disfrutar de una nueva oportunidad y, nuevamente, volvía a desaprovecharla. Quizá en Vigo, y con la baja de Óscar por sanción sea su última ocasión.

El Barcelona colocó la línea defensiva en el centro del campo y Xavi dió una clase magistral de como controlar un partido él solito. Quizá Messi sea el mejor jugador del mundo, pero habrá que ver, el día Xavi deje el fútbol, cómo lo suple el Barcelona.

El Valladolid realizó un trabajo defensivo impresionante. Una vez más la zaga fue lo mejor del equipo, destacando sobremanera el partidazo de Balenciaga. Sastre y Rubio brillaron también en ese aspecto pero en ataque el equipo no apareció. Un sólo tiro a puerta en todo el partido es el bagaje que presentó el Real Valladolid el sábado.

Con este planteamiento la grada de Zorrilla estaba presenciando un partido digno de “Campeones” en el cual el San Francis estaba sometiendo a “la jaula” al Niupi. La única diferencia es que Manucho no es Oliver Atton. Así, cuando el partido parecía que se iba a ir al descanso con el marcador inicial, el Barcelona trenzó una jugada por la derecha que acabó con el pase de la muerte al interior del área rematado por el mejor jugador del Barcelona el sábado, Xavi Hernández.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros. El Valladodid no daba la impresión de asustar en ningún momento al Barcelona y Messi insistía una y otra vez en aumentar su record goleador en 2012. Y lo consiguió, tras errar un gol cantando en el interior del área, en la jugada siguiente batió a Dani Hernández con un disparo cruzado y ajustado al palo ante el que el portero venezolano nada pudo hacer.

Con la ventaja de dos goles el Barcelona puso la velocidad de crucero sabiéndose poseedor de los tres puntos y Djukic realizó sus habituales cambios dando entrada a Rubén Peña y Guerra por Bueno y Manucho. Parece que el buen juego ofrecido por los otrora descartados se ha ido apagando poco a poco.

La entrada del canterado y Javi Guerra aportó más mordiente al ataque. Es cierto que Rubén Peña no es nada del otro mundo, pero es de esos jugadores que lo intenta una y otra vez y lucha hasta la última jugada. A la afición de Zorrilla le puede recordar a dos grandes luchadores como Sisi o Chemita.

Y en este punto llegamos a la parte más positiva del partido del sábado. Javi Guerra ha vuelto. Jugó sus mejores minutos de la temporada. Recordó al mejor Guerra. Se alió perfectamente con Óscar y además consiguió anotar su primer gol en primera división, contra el mejor equipo del mundo, que paradoja. Zorrilla se animó y disfrutó como nadie pensaba de los últimos minutos del partido. El 1-2 no era justo, el Valladolid había tirado una sola vez a portería, pero al Barcelona le entró el miedo y como ya hiciera el Madrid 15 días antes empezó a perder tiempo, cual equipo pequeño.

Sin embargo, un error del renacido Guerra lo aprovechó el habilidoso Tello para dejar el marcador en el 1-3 definitivo, que no consiguió quitar la alegría al público pucelano que despidió 2012 con una ovación al equipo.

2012 comenzó con una goleada en Sabadell, hat-trick de Javi Guerra incluído, y lo terminamos jugando contra el mejor equipo del mundo y nuevamente con gol de Javi Guerra. Por el medio, las acusaciones de Djukic al Celta, el gol de Manucho al Depor, un playoff y un ascenso, un verano marcado por los descartes, el acierto en los fichajes y una gran reaparición en la primera división.

Lo dicho, la afición de Zorrilla puede estar satisfecha con este año 2012 que nos ha brindado el equipo. Feliz Navidad y feliz año a todos y esperemos que 2013 nos traiga más alegrías.



LO MEJOR:

-         Javi Guerra anotó su primer gol en primera división cuando más dudas generaba.

-         El buen final del equipo que animó a la grada de Zorrilla.

-         Lleno en Zorrilla que ayudará las arcas del club.

-         Muy buena actitud defensiva del equipo.

-         Finalizamos el “tourmalet” con 4 puntos.

LO PEOR:

-         Óscar vió la quinta amarilla. Si no se recuperan Ebert, Rueda y Rubio pueden ser 3 bajas sensibles para Vigo.

-         La desgana de Bueno está llegando a límites insospechados.

-         Una vez más se aprecia la urgencia de ampliar la plantilla.



Alineaciones:

Real Valladolid: Dani; Rukavina, Valiente, Sereno, Balenciaga; Víctor Pérez, Sastre (Baraja min 81); Bueno (Rubén Peña min 65), Óscar, Omar; Manucho (Guerra min 75)

Real Madrid: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Thiago (Iniesta min 83); Alexis (Villa min 77), Messi, Pedro (Tello min 92)

Goles:

0-1 Xavi (min 42)

0-2 Messi (min 60)

1-2 Javi Guerra (min 89)

1-3 Tello (min 94)

Árbitro:

Clos Gómez. Amonestó a Bueno, Sereno, Sastre y Óscar por el Real Valladolid y Thiago por el FC Barcelona.

Por @AlbertoSelby



No hay comentarios:

Publicar un comentario