lunes, 10 de diciembre de 2012

CRONICA REAL VALLADOLID 2-3 REAL MADRID

EL REAL VALLADOLID TUTEA AL MADRID PERO SE QUEDA SIN PREMIO




Para comenzar a explicar lo que pasó el sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla, hay que contextualizar a los dos equipos. Por un lado el Real Madrid, con unos 500 millones de euros de presupuesto y un gasto en fichajes para esta temporada de unos 40 millones. Por otro lado el Real Valladolid, con un presupuesto de 23 millones de euros y sin haber gastado nada en fichajes este verano. Con estos datos en la mano la diferencia entre los dos equipos es abismal, tanta como, por ejemplo, entre el Real Valladolid y el Atlético Tordesillas.
Pues bien, el Real Valladolid tuteó a un gigante como el Real Madrid, al que estuvo a punto de apearle del último tren en dirección a la conquista del título liguero.
Mourinho sorprendió en la alineación con Nacho, lateral izquierdo del filial, y durante el partido con múltiples cambios tácticos, sobre todo en defensa, para conseguir batir al conjunto de Djukic que leyó el partido perfectamente. El Madrid que juega fuera de casa, suele dejar el balón al equipo contrario, esperando hacer el 0-1 para matar con sus contragolpes letales. Sin embargo, con lo que se encontró fue con el 1-0 de Manucho a la salida de un corner, jugada que tantos quebraderos de cabeza a dado al Real Valladolid durante esta temporada.
El Valladolid se encontraba cómodo en el campo. La pelota era del Madrid, pero no sabía que hacer con ella. Tocaba, tocaba, pero no podía encontrar portería y cuando lo hacía, allí estaba Dani Hernández, inconmensurable durante toda la noche. Los roles previstos habían cambiado. El Madrid tenía la posesión y el Valladolid mandaba en el marcador y salía a la contra.
Pero un resbalón de Marc Valiente, cuando el equipo intentaba sacar el balón jugado, lo aprovecharón Callejón y Benzemá para poner el empaté  en el electrónico. La afición parecía conformarse con haber ido por delante durante unos minutos. Sin embargo, Ebert y Manucho se empeñaron en dar carnaza a la prensa madridista y, de nuevo, a la salida de un corner pusieron el 2-1. Parece ser que no sólo el Real Valladolid y Dani Hernández flaquean en esas jugadas.
A partir de ahí, y con Ebert fuera del partido por lesión, el Madrid siguió atacando, buscando de nuevo el empate, sin embargo el Valladolid se defendía bien y parecía poder llegar por delante al descanso. Pero lo que tienen los equipos de grandes presupuestos son grandes jugadores, y en ese momento aparecieron Ozil y Benzemá que con una gran jugada pusieron las tablas al filo del descanso. 2-2, tiempo de bocadillo y comentar la buena primera parte del equipo.
La segunda parte fue un correcalles en el que el partido se pudo decantar por cualquiera de los dos bandos, debido sobre todo a los cambios introducidos por Mourinho, que en un momento del partido contó con sólo dos defensas en el terreno de juego (Pepe y Ramos). Djukic dió entrada a Guerra por Manucho lo que aumentó la movilidad en la delantera con Bueno, Óscar y, sobre todo, Omar. Sin embargo el Valladolid no creó claras ocasiones de gol. Por contra el Madrid dispuso de las más claras, gol anulado a Ramos incluído. Pero quizá, en la jugada menos peligrosa, Sereno cometió falta sobre Benzemá. Y de nuevo, se impuso el presupuesto y en un lanzamiento magistral Ozil decantó el marcador del lado blanco.
Desde ese momento hasta el final, el Valladolid lo intentó, sobre todo con un chut desde fuera del área de Óscar, pero fue el Madrid el que dispuso de las ocasiones más claras, siempre abortadas por Dani Hernández. Las protestas y las pérdidas de tiempo de los madridistas hicieron desesperar a los blanquivioletas y a sus aficionados, que vieron como se diluían las opciones de arañar al menos un punto.
Finalmente el Real Madrid se llevó una victoria muy trabajada que le hace mantener la distancia con el Barcelona en su lucha por la liga. Por su parte, el Real Valladolid dejó un buen sabor de boca a su afición, aunque se fue con la sensación de haber podido conseguir algo más.
LO MEJOR:
-         El detalle de la camiseta de apoyo a Sisi.
-         El buen partido de Dani Hernández
-         El apoyo de la grada
-         La sensación del equipo y los resultados de los rivales mantienen al equipo lejos del descenso
LO PEOR:
-         La lesión de Ebert
-         La poca aportación de Bueno
-         Partido a partido queda demostrada la escasez de plantilla. El sábado sólo se hicieron dos cambios

Alineaciones:
Real Valladolid: Dani; Rukavina, Valiente, Sereno, Balenciaga; Víctor Pérez, Rubio; Ebert (Bueno min 29), Óscar, Omar; Manucho (Guerra min 76)
Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Modrid min 60), Ramos, Pepe, Nacho (Di María min 45); Kedhira, Xabi Alonso; Callejón, Ozil, Cristiano; Benzemá (Varane min 73)
Goles:
1-0 Manucho (min 6)
1-1 Benzemá (min 11)
2-1 Manucho (min 21)
2-2 Ozil (min 44)
2-3 Ozil (min 71)
Árbitro:
Pérez Montero. Amonestó a Manucho, Óscar y Omar por el Real Valladolid y Di María, Ozil y Cristiano por el Real Madrid.

Por @AlbertoSelby

2 comentarios:

  1. Espectacular crónica.

    Ya quisieran muchos periodistas de este país.

    IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañero,la verdad es que tenemos mucha suerte de tener a un gran cronista,y cada semana se supera mas

    ResponderEliminar