lunes, 14 de enero de 2013

CRÓNICA REAL VALLADOLID – MALLORCA (3-1)

PATRICK FOR - EBERT


por @AlbertoSelby

Tras el partido de Vigo no me aventuré a hacer una crítica negativa, a expensas de recuperar a algunos de los efectivos que habían causado baja. Pues bien, para el partido de Mallorca volvieron Ebert y Óscar y ellos dos hicieron que se consiguieran los 3 puntos y confirmaron su importancia dentro del esquema de Djukic.

El encuentro se presentaba con Javi Guerra como protagonista negativo, tras sus palabras durante la semana en las que expresaba que el club no contaba con él y ante la expectativa de cómo le recibiría Zorrilla. En el minuto 80 fue sustituído por Larsson y el estadio le brindó una ovación. La afición sigue reconociendo al goleador de los últimos años y él debería saber agradecerselo.

El partido, pese al resultado, no fue bueno. El Mallorca superó al Valladolid en muchas fases del encuentro ganando la batalla por el centro del campo y dejando a las claras la necesidad de incorporar algún jugador en esa posición tras la baja de Víctor Pérez, jugador al que se está valorando mucho más desde su lesión.

El Valladolid salió apretando a su rival, que creaba peligro a la contra. En uno de esos contragolpes Giovanni se quedó solo ante Dani pero prefirió dar el pase de la muerte a Víctor, que en un forcejeo con Sereno cayó. El Mallorca pidió penalti pero el delantero mallorquinista exageró demasiado su caída y el árbitro no lo pitó.

Ebert era el protagonista del ataque pucelano y tras un corner sacado desde la izquierda el balón le llegó de nuevo al alemán, que se sacó un latigazo directo a la escuadra de Aouate, que nada pudo hacer. Golazo de Ebert que no sería el único.

A partir de ahí el Mallorca se hizo con el control del partido, aunque en esta ocasión fue el Valladolid el que reclamó un penalti sobre Larsson que el árbitro no señaló.

Fruto del mayor dominio mallorquinista surgió la jugada del empate. Arizmendi puso un centro desde la derecha directo a la cabeza de Víctor Casadesús para que éste estableciera las tablas en el marcador. Empate a uno y a los vestuarios.

Tras el descanso el Mallorca se acomodó en el campo, creando peligro sobre todo en las botas de Giovani. El Valladolid inquietaba poco la meta de Aouate y con el paso de los minutos parecía que ambos conjuntos daban por bueno el empate. Todos menos Ebert.

El extemo alemán se erigió en protagonista absoluto del partido. Contínuamente reclamaba el balón, parecía estar en todas las jugadas del equipo y sus compañeros le buscaban una y otra vez. En una de esas jugadas se sacó un centro medido a la espalda de los centrales para que Óscar tocara lo justo con la puntera para poner al Valladolid en ventaja. Óscar no hizo su mejor partido de la temporada, es más, durante el partido se le veía incómodo y descontento, pero una vez más aparecía para dar otra victoria importantísima al equipo.

De ahí hasta el final, el Mallorca buscó el empate y a punto estuvo de conseguirlo, si bien el árbitro anuló un gol a Nsué por claro fuera de juego. Sin embargo, en un contragolpe lanzado por Bueno le llegó el balón a Ebert que se zafó del defensa y del portero en un alarde de calidad y pusó el 3-1 en el electrónico y a Zorrilla a sus piés.

Tras una semana polémica por las declaraciones de Javi Guerra, Zorrilla despedía la primera vuelta con unos buenísimos 25 puntos y un nuevo ídolo. Más allá de fichajes o salidas, de Colunga o Javi Guerra, la afición tiene claro quien es ahora mismo el hombre clave del equipo. Patrick for-Ebert.



LO MEJOR:

-         Gran partido de Ebert que sigue sin bajar el pistón.

-         Álvaro Rubio sigue llevando el timón del equipo y últimamente aguanta los partidos perfectamente.

-         Óscar sigue marcando y siendo el centrocampista más goleador de la liga.

-         Acabamos la primera vuelta con 25 puntos a 9 del descenso.



LO PEOR:

-         La defensa no se mostró segura. Sereno volvió a dar su peor cara.

-         Sastre sigue sin aportar lo que Víctor y además no podrá gozar de continuidad ya que se pierde el partido contra el Zaragoza por sanción.

-         Problemas en ataque donde se generó una alta dependencia de Ebert. Omar, Larsson, Guerra y Bueno hicieron un mal partido.

-         El partidazo de Ebert le ha dado una repercusión nacional que no se recordaba en Valladolid, pero en pleno periodo de fichajes.



Alineaciones:

Real Valladolid: Dani; Rukavina, Valiente, Sereno, Balenciaga; Álvaro Rubio, Sastre; Ebert, Óscar (Baraja min 90), Omar (Bueno min 70); Larsson (Guerra min 80)

Mallorca: Aouate; Bigas, Geromel (Hemed min 87), Nunes, Nsué; Pina, Martí (Fontás min 85); Arizmendi, Giovani, Luna (Pereira min 56); Víctor

Goles:

1-0 Ebert (min 22)

1-1 Víctor (min 37)

2-1 Óscar (min 86)

3-1 Ebert (min 90)

Árbitro:

Hernández Hernández. Amonestó a Sereno y Sastre por el Real Valladolid y Luna, Geromel, Giovani y Bigas por el Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario