lunes, 21 de enero de 2013

CRÓNICA REAL VALLADOLID – REAL ZARAGOZA (2-0),por Alberto Cifuentes



VICTORIA PLÁCIDA EN ZORRILLA




Este partido se podría resumir en una pregunta: ¿quién era el portero del Real Valladolid ante el Zaragoza?. Todas las crónicas dirán que Dani Hernández, pero su familia venezolana lo pondrá en duda, ya que el arquero pucelano apareció ayer muy poco por televisión. Y es que el Zaragoza no inquietó en ningún momento la meta pucelana, ya fuera por mostrarse muy romo en ataque o por el buen hacer de la defensa vallisoletana.

El Zaragoza se presentaba ayer en Zorrilla con numerosas bajas en defensa, paliadas por el fichaje del lateral derecho cordobés Fernández. Más garantías ofrecía su ataque con Movilla, Apoño, Montañés o Postiga. Sin embargo, no creó ni una sola ocasión de peligro a lo largo de los 90 minutos.

Por su parte Djukic modificaba de nuevo su alineación dando entrada a Javi Guerra en detrimento de Larsson, Peña por Balenciaga y a Baraja por el sancionado Sastre. El delantero malagueño hizo un buen partido, aportando un gran trabajo y anotando su segundo gol esta campaña. Peña demostró que el Real Valladolid tiene dos laterales izquierdos de garantías y por su parte Baraja cumplió a la perfección, como en él es habitual.

El partido comenzó con un Valladolid arrollador y con un Zaragoza en el que Movilla y Apoño no lograban hacerse con el control del juego. La primera ocasión fue para Javi Guerra, que tras una falta lanzada con picardía por Ebert, mandó el balón al travesaño. Parecía que el gafe continuaba y que los remates de Guerra no querían entrar. Sin embargo, en un corner botado de nuevo por Ebert le cayó el balón al segundo palo a Óscar que, como el confesó al finalizar el partido, toco mal con la espinilla, dejando el balón muerto para que Javi Guerra fusilara a Roberto. Guerra y sus compañeros celebraron este gol como hacía mucho tiempo que no los celebraban, sabiendo de su importancia.

Tras el gol el Zaragoza se estiró, pero sin crear peligro, todo lo contrario que el Valladolid que salía perfectamente al contragolpe. En uno de estos, cuando Ebert se plantaba solo ante Roberto, el extremo alemán volvió a recaer de su lesión y tuvo que ser sustituido por Larsson. Ebert estará unas cuatro semanas de baja.

Con un remate de Javi Guerra a bocajarro que se fue por encima del larguero se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador, el Valladolid dando buenas sensaciones, pero con la mala noticia de la lesión de Ebert, al que se unieron Apoño y Loovens por parte del Zaragoza.

Tras el descanso el equipo mañó saltó con ganas de voltear el marcador. Dominó el balón sin dar opción a los contragolpes pucelanos. Pero ese dominio no se traducía en ocasiones de gol. A medida que avanzaba el partido el Zaragoza parecía atascarse y el Valladolid volvía a hacerse con el control del partido, gracias sobre todo a la figura de Óscar.

El mediapunta salmantino volvió a destapar el tarro de las esencias durante el segundo tiempo. Esta temporda se está confirmando como el mejor jugador del equipo y uno de los mejores de la primera división. Ayer volvió a marcar tras una gran jugada entre Rubio, Bueno, Peña y el mismo Óscar que remató un centro del lateral izquierdo pucelano.

El 2-0 acabó de hundir al Zaragoza y espoleó al Valladolid que pudo aumentar la renta en diversas ocasiones, una y otra vez abortadas por Roberto, el mejor zaragocista sobre el terreno de juego.

Esta victoria no debe servir para ocultar las carencias de este equipo en el que ayer no había sustitutos, ni para los medios centros ni para los extremos. Djukic continua haciendo maravillas con esta plantilla, pero estamos ante la necesidad de un par de fichajes para cubrir esas carencias.

El Valladolid ha conseguido solventar los dos partidos consecutivos en Zorrilla con dos triunfos que le dejan con 28 puntos, a 10 del descenso, con toda la segunda vuelta por delante. Mirar a Europa, tras muchas experiencias pasadas, lo dejaremos para el mes de Mayo.



LO MEJOR:

-         ÓSCAR “MÁGICO” GONZÁLEZ.

-         El gol y el buen partido de Javi Guerra puede darle la confianza que le hacía falta.

-         Partido plácido en defensa que impidió al Zaragoza crear ocasiones.

-         Baraja, Peña, Larsson y Bueno cumplieron a la perfección.

-         28 puntos dan mucha tranquilidad para afrontar la segunda vuelta.

LO PEOR:

-         La lesión de Ebert, nos impide contar con él para los próximos choques y además abre las dudas sobre la fiabilidad del alemán con su tercera lesión esta temporada

-         Estamos finalizando el mes y no tenemos noticias de fichaje alguno. El míster bromea con ello pero son necesarios.



Alineaciones:

Real Valladolid: Dani; Rukavina, Valiente, Sereno, Peña; Álvaro Rubio, Baraja (Neira min 90); Ebert (Larsson min 23), Óscar, Omar (Bueno min 69); Guerra

Real Zaragoza: Roberto; Fernández, Loovens (Lanzaro min 30), Pinter, Abraham; Apoño (Tarsi min 28), Movilla (Fontás min 85); Montañés, Edu Oriol, Zuculini (Álamo min 75); Postiga

Goles:

1-0 Javi Guerra (min 22)

2-0 Óscar (min 37)

Árbitro:

Del Cerro Grande. Amonestó a Omar por el Real Valladolid y Lanzaro, Apoño y Abraham por el Zaragoza

 por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario