sábado, 1 de septiembre de 2018

ANÁLISIS GETAFE - REAL VALLADOLID (0-0)

EL CHIRINGUITO DE SERGIO


Llegamos al 31 de agosto y ni bombaza, ni bombita ni bombeta, el Real Valladolid va a competir con lo puesto en Primera División. Miguel Ángel Gómez ha ido a cazar con balas de fogueo, con lo que ha conseguido presas "low cost". Muchos cedidos (casi todos) y un par de inversiones que no aseguran el presente. De esta manera nos encomendamos a Sergio González y el chiringuito que se ha montado desde que llegó a Zorrilla, consiguiendo resultados sorprendentes. 

Resultados como el de Getafe hubieran sido impensables hace unos meses. Moyano, Calero, Kiko Olivas y Nacho, conformaban una de las defensas más goleadas de Segunda División, cometiendo además muchos errores individuales que le servían a Luis César para justificar el desastre. Cada día queda más retratado el míster gallego. Y es que el aspecto defensivo está siendo clave en este inicio de temporada, gracias al trabajo de todo el equipo y a las buenas intervenciones de Masip. Un sólo gol recibido en tres partidos muy complicados es un grandísismo bagaje.

Evidentemente en la contra está el apartado ofensivo. Ante el Getafe se dispuso de buenas ocasiones para haber hecho el primer gol pero David Soria lo evitó (y nos decían que era malo). Tanto en el inicio como al final del partido, las preocupaciones por no encajar gol no dejaban que el Pucela se asomase por el área rival. Pelotazos largos a Ünal y Côp hacían perder el balón muy rápido. Esperaba mucho más de ambos, sobre todo del turco, que tuvo la portería entre ceja y ceja pero no llegó a fabricarse grandes ocasiones.

Pero más allá de esos dos tramos del partido, los blanquivioleta inquietaron y mucho la meta getafense, sobre todo en jugadas de estrategia. Sergio está sabiendo construir su equipo sobre unas bases sólidas: una buena defensa e importancia al balón parado. A partir de ahí podrá seguir creciendo sólidamente. Una pena que David Soria nos privara de la primera victoria, necesaria para que los nervios no atenacen al entorno, aunque este equipo tiene bastante crédito.

 Y con esta plantilla tan limitada (probablemente la peor de Primera División) Sergio intentará que su chiringuito sea lo más fiable posible para conseguir una permanencia más ilusionante que nunca. Ilusión que viene dada por la aparición de un nuevo dueño que ha elegido Valladolid para embarcarse en los negocios futbolísticos. Si es tan buen empresario como delantero, Valladolid y Ronaldo tienen los éxitos asegurados. Pero todo pasa por conseguir este año la permanencia, no perdamos esa realidad.

Uno a uno:

  - Masip (8): De nuevo fenomenal el meta catalán. Una gran parada a Mata al inicio y una gran seguridad por alto volvieron a asegurar nuestra portería. 
Moyano (8): Sorprendente su inicio de temporada. Muy seguro en defensa, ante el Getafe incluso dispuso de dos grandes ocasiones para marcar.
Calero (9): Una pasada el inicio de temporada del central de Boecillo. No se nota para nada la falta de experiencia.
Olivas (8): Casi tan sorprendente como Moyano, está rayando a gran nivel.
Nacho (6): El más limitado en defensa y además el club no ha fichado suplente. Si al menos aportara más en ataque...
- Keko (6): Empezó muy preocupado por la defensa pero se acabó soltando y llegando con peligro.
- Alcaraz (6): Sorprendió su nueva posición más retrasada. Volvió a estar muy presente pero falló algún pase que pudo costar muy caro.
Anuar (7): Con mucha actividad como siempre pero con poco criterio a la hora de circular el balón. 
Toni (8): Otro día más: mágico.
Plano (7): Empezó desaparecido pero en la segunda parte destapó el tarro de las esencias. Aún no está a su nivel.
Enes Ünal (6): Esperaba más de él. Sólo dispuso de un tiro lejano que despejó muy bien Soria. 
Verde (4): Ni aportó en ataque ni apretó en defensa. 
Côp (6): Tuvo una ocasión pero poco más. No ayudó a dar oxígeno aguantando algún balón en su posición.
Míchel (5): Demasiado pausado.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario