domingo, 30 de septiembre de 2018

ANÁLISIS VILLARREAL - REAL VALLADOLID (0-1)

ODIO EL VAR


Han tenido que pasar siete jornadas para que me dé cuenta de que odio el VAR. Y no porque haya perjudicado al Pucela, ni porque ralentice el juego, ni siquiera porque siga siendo algo interpretable e intervengan cuando quieran. Odio el VAR porque le da demasiada emoción. Odio el VAR cuando juega el Pucela.

Durante el Mundial me pareció un gran descubrimiento y saber que se iba a aplicar a la Liga me daba tranquilidad de cara a que ésta fuera un poco más justa. En ese sentido nada más lejos de la realidad. Siguen siendo los árbitros, el de campo o el de VAR, los dan su visión subjetiva, incluso tiran las líneas a placer. Pero es que además genera una situación que me parece muy desagradable: elimina la pasión del gol. Ya lo sufrimos en la segunda jornada tras celebrar a rabiar el de Keko y ahora cada gol se canta con cuidado por si entra el VAR. 

Ante el Villarreal el VAR volvió a intervenir. Nos tuvo en vilo ante el penalti de Kiko Olivas y tras cantar el gol de Nacho tuvimos que recoger cable. No digo que fueran decisiones injustas, digo que ya tengo bastante tensión con la posible victoria en el estadio de un grande y con los continuos remates de Gerard Moreno, como para añadirle más. Totalmente a favor del VAR cuando pita a otros, odio el VAR cuando interviene el Pucela.

Y más allá del VAR, el protagonista del partido fue la mítica "ley del ex". Y en este caso agravada por la clausula del miedo, o al menos de su no existencia. Leo Suárez hizo el gol de la victoria, como no podía ser de otra forma, y Masip la refrendó con un paradón al penalti de Gerard Moreno. Acierto en las áreas, básico en el mundo del fútbol.

Tras siete jornadas el Pucela sigue dando la impresión de no ser inferior a nadie, compite realmente bien en cada partido y ahora hasta gana. El zooooooooorro Sergio sigue haciendo de las suyas y ya se está consagrando en los mejores estadios. ¿Huesca? ¿Parón liguero? ¿Recuperar lesionados? Como dice el propio entrenador, vamos a disfrutar de esta victoria, al igual que disfrutamos cada día de estar en Primera División. Nos lo merecemos.


Uno a uno:

  - Masip (10): Confirma su gran comienzo de temporada atajando los tres puntos para el Pucela.
Moyano (6): En la segunda parte no paraban de entrar por su banda. Sufrió pero cumplió.
Calero (7): Tenía unos miuras delante y salió al paso con nota.
Olivas (7): Otro que lo pasó mal con Gerard Moreno aunque la suerte estuvo de nuestro lado.
Nacho (8): Tras el golazo ante el Levante continua de dulce. El gol anulado es una muestra de fuerza impresionante.
Antoñito (6): Cumplidor, dejando que aportaran otros en ataque.
Alcaraz (9): Siguen dando recitales partido tras partido. 
Míchel (8): Gran pareja de baile para Alcaraz. En Villarreal demostraron que también valen para defender.
- Toni (6): En su línea. Debe cambiar o va ir al banquillo en breve.
Leo Suárez (8): No se lo piensa a la hora de mirar a portería. En su casa no podía fallar.
Cop (6): Suple su falta de gol con la lucha pero arriba hace falta algo más. 
Anuar (7): Aportó el aire que hacía falta. 
Borja (6): Tuvo un ataque para el 0-2 que desperdició.
Ivi (5): Sergio cuenta poco con él y la falta de confianza se nota.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario