viernes, 28 de septiembre de 2018

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - LEVANTE (2-1)

BALONMANO EN ZORRILLA


Además de fútbol, el Nuevo Estadio José Zorrilla ya había asistido a partidos de rugby, sobre todo recordada aquella final de Copa en 2016 entre el VRAC y el Salvador. Tras el partido ante el Levante podríamos decir que también hemos visto balonmano. Durante gran parte del partido Nacho se vistió de David Davis, Míchel de Raúl González, Alcaraz de Chema Rodríguez,  Moyano de Albert Rocas o Ünal de Garabaya para  circular el balón en torno al área azulgrana buscando un resquicio ante la portería de Oier.

Sobre todo en el primer tiempo, con un planteamiento muy ofensivo por parte de Sergio González, el Pucela arrinconó al Levante en su área, circulando el balón de un lado para otro donde esperaban Moyano y Nacho para meter balones al área sin encontrar rematador. El Levante se defendía como gato panza arriba, achicando balones una y otra vez sin mucho criterio ofensivo. Solamente una gran jugada de Morales inquietó a la defensa pucelana pero Masip resolvió de maravilla.

La segunda parte comenzó con el gol del Levante a balón parado, como no podía ser de otra forma, y la sensación de que otro equipo se le podía escapar vivo al Pucela. Y es que tras 6 jornadas, sólo el Girona (y fue como fue) se ha mostrado superior a los de Sergio. Pero el equipo reaccionó pronto de la mano de Toni Villa. El murciano que cada vez se pierde más en sus regates dio la asistencia del empate y forzó la expulsión de Vukcevic en pocos minutos. Y sin tiempo para asimilarlo Míchel y Nacho se inventaron uno de esos goles que quedan en la retina durante años.

La remontada espoleó a la grada que se mostró muy animada durante todo el partido. Sergio movió fichas tras las lesiones de Plano y Moyano, y el Levante se lanzó a por el empate con un hombre menos. Ahí le entró el canguelo a los blanquivioletas que sufrieron más de la cuenta en los últimos minutos. El Levante lo intentó pero no consiguió batir a Masip, que volvió a ser vital en las jugadas clave.

Primera victoria del año y, sobre todo, grandes sensaciones las que deja este Pucela. Una lástima la lesión de Plano que había recuperado su mejor versión. Ahora podremos afrontar más tranquilos una bonita visita a Villarreal en la que las bajas harán variar de nuevo el planteamiento. Pero todos confiamos en Sergio "zooooooorro" González.


Uno a uno:

  - Masip (8): Salvó el 0-1 ante Morales y el 1-2 con una gran mano. Vital.
Moyano (7): Muy limitado en ataque pero apareció muchísimo.
Calero (7): Muy pocos apuros. Ojo a la falta sobre él en el gol del Levante.
Olivas (7): De nuevo un gran partido.
Nacho (10): Su gol y su gran semana merecen la máxima nota.
- Plano (7): Muy incisivo, una pena su lesión. Recemos para que sea poca cosa.
Alcaraz (9): Da la impresión de estar en todos los lados y jugar siempre con criterio. 
Míchel (9): Mueve al equipo como quiere.
- Toni (8): Le sigue faltando punch pero rompió el partido.
- Ünal (9): Mejoró mucho con Cop al lado. Importante que volviera a mojar.
Cop (6): Trabajo oscuro pero efectivo. 
- Antoñito (6): Alguna aparición en ataque. 
Borja (5): Sufrió más que Alcaraz. Varios fallos en pases cortos.
Leo Suárez (5): Esta vez los pocos minutos sirvieron para poco.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario