domingo, 16 de septiembre de 2018

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - ALAVÉS (0-1)

LA PATADA


No sé si habréis visto "Origen" de Christopher Nolan pero voy a hacer un símil con esta película. Su argumento explica que existen niveles de sueños en los cuales alguien puede introducirse y para salir de ellos necesita que alguien le dé "la patada". El día que llegó Sergio el Pucela entró en un sueño que fue pasando niveles tras ganar a Osasuna, la eliminatoria ante el Sporting y ascendiendo a Primera División. La ilusionante llegada de Ronaldo ha supuesto el último nivel de sueños en la afición pucelana que ha vivido dos semanas en torno al baño de masas del brasileño. Y el Alavés nos dio "la patada".

Así de brusco ha sido el despertar para darnos cuenta de que esto es Primera División y vamos a sufrir de lo lindo. Además esa patada ha sido cruel porque el Pucela no mereció perder y cuando más deseó la victoria se encontró con un gol en contra en la última jugada. Jony (nombrado ya persona non grata en Valladolid) pilló en bragas a la zaga pucelana y sólo tuvo que desarbolar a Míchel para regalarle el gol a Ibai. 0-1 y Pucela despertó.

Está claro que no se mereció perder este partido, al igual que se mereció algo más en Getafe y quizá el empate ante el Barça, pero en fútbol da igual lo que merezcas si no metes la pelotita. Y este año la pelotita no entra. Ante el Getafe hubo ocasiones, siendo David Soria el mejor y ante el Alavés también se exigió a Pacheco pero muy tímidamente. El Pucela merodeaba el área sin inquietar apenas, tan sólo algún lanzamiento lejano de Toni y centros al área sin que nadie rematara (ay Don Jaime...). Keko dispuso de la mejor ocasión y dejó claro que el equipo no tiene gol.

Por contra la seguridad defensiva está sorprendiendo a propios y extraños. Una defensa "de Segunda" se está mostrando como la línea más fiable. Ante el Alavés Calero y Olivas hicieron un gran partido y Moyano y Nacho incluso se permitieron incorporarse al ataque con peligro. En el centro Sergio sorprendió con la dupla Borja-Anuar que quizá no sea la más creativa para jugar en Zorrilla. Veremos si cambia de opinión. Y en ataque la consabida falta de gol de Keko, Toni y Plano y un Enes Ünal decepcionante.

El Pucela ha aterrizado ya en Primera tras varios meses de ensueño. Quizá la patada que nos ha dado el Alavés nos haya servido para reaccionar. Con parte de la afición crispada como si llevásemos 10 años en Primera, la mayoría asume que va a ser una temporada muy difícil y que para que el proyecto de Ronaldo tenga éxito primero hay que dar la talla sobre el verde, que por cierto hoy también se levantaba, aunque no lo veréis en ningún telediario.

Uno a uno:

  - Masip (7): Bastante seguro sin alardes, nada pudo hacer en el gol.
Moyano (7): Seguro en defensa e incorporándose con sus limitaciones al ataque.
Calero (8): Otro gran partido.
Olivas (8): Al igual que Calero rayando a gran nivel. Y menos mal.
Nacho (7): Algún error de confianza tuvo buenas acciones defensivas.
- Keko (4): Erró la más clara, así no se ganan partidos.
- Borja (5): Algún pase largo acertado, varios errados.
Anuar (6): Lo mismo de siempre: roba y no sabe qué hacer. 
Toni (7): Hoy incluso tiró pero no eligió bien.
Plano (4): Bastante desaparecido.
Enes Ünal (3): Tan desaparecido como Plano pero de este esperaba mucho más. 
Míchel (6): Le esperaba como titular y aportó durante el tiempo que estuvo. Jony le ganó la carrera decisiva. 
Côp (5): Poquita cosa.
- Ivi (4): Tampoco aportó nada. Le quitó una falta a Plano estando aún frío. No me gustó.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario